Efemérides Venezuela: 29 de julio

(Redacción de A Todo Momento – Daniela Cadena)

Terremoto de Caracas (1967) Fue un movimiento sísmico ocurrido en Venezuela, Caracas, y el Litoral Central (La Guaira, Vargas) el 29 de julio de 1967 a las atodomomento terremoto (2)8:05 p.m, hora de Venezuela (UTC-4, en ese tiempo), el cual tuvo como su epicentro el litoral central, a 20 km de Caracas, y que duró 35 segundos. Este afectó mayormente a las zonas de Altamira, Los Palos Grandes y el Litoral Central. Después del terremoto, siguieron réplicas de menor intensidad.

atodomomento terremoto (1)

El Distrito Federal fue sacudido por un sismo de 6.5 a 6.72 grados en la escala de Richter con una duración de 35 a 55 segundos. En la zona de Caracas dejó un balance de 2000 heridos, 236 muertos y daños materiales de más de 10 millones de dólares estadounidenses.

  atodomomento terremoto (3)

Muere Arturo Michelena (1898)  Uno de los más importantes pintores venezolanos del siglo XIX, murió en Caracas el 29 de julio de 1898, después de un largo padecimiento de tuberculosis.

En sus últimos años de vida, logra alcanzar el pico más alto de su éxito, cuando pintó un lienzo en honor a José Antonio Páez, primer presidente de Venezuela, se hace retratista de moda y pintor oficial. Pero su salud se resintió cada vez más y apenas le permitió consagrar esfuerzos a sus obras más ambiciosas y reconocidas como: Miranda en la carraca (1986), Berruecos (1895), Descendimiento (1897) y La última cena (1898).atodomomento Arturo Michelena

Arturo Michelena, quien nació en una familia vinculada al arte, comenzó a pintar desde muy corta edad y sus obras no conocieron fronteras. Actualmente se le considera uno de los pintores más importantes de nuestro país.

Se crea la Radio Difusora Nacional de Venezuela actualmente Radio Nacional de Venezuela – RNV (1936)

El 29 de julio de 1936 fue creada la Radio Difusora Nacional de Venezuela (RDNV) por Decreto del entonces presidente Eleazar López Contreras, que en la actualidad es conocida como RNV, La emisora más antigua del país.

La primera transmisión de la emisora se realizó en diciembre del mismo año desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, con una frecuencia de 630 Khz AM.atodomomento radio difusora nacional de Venezuela

Con el paso de los años, RDNV se fue equipando con equipos modernos y más potentes.

 

Escribe tu opinión