Efemérides: 30 de junio

(Redacción de A Todo Momento – Daniela Cadena) 

En este día se rinde homenaje a todos aquellos trabajadores en las artes gráficas que son determinantes para la difusión de la información, cultura, El decorador y el diseñador van de la mano debido a que los decoradores que cada día trabajan y dedican su tiempo a diseñar el interior de las viviendas, oficinas, espacios públicos, entre otros.

Diseñador y decorador

 Por otra parte en Alemania en 1934 tiene lugar la “Noche de los Cuchillos Largos” en la que, por orden de Hitler, son asesinados o arrestados los principales dirigentes de las Sturmabteilung (partido militar nazí) 

la noche de los cuchillos largos

 Hernán Cortés quien fue conquistador español, líder de la expedición que causó el final del Imperio mexica y la conquista de México, es derrotado en 1520 por los aztecas en Tenochtitlan. A este episodio se le conoce como “La Noche Triste”.

Hernán Cortes

Nuevamente en Alemania, en el año 1913  nace Herta Heuwer, quien inventó la “Currywurst”, una salchicha alemana cocida o asada a la parrilla.

salchicha a la parrilla

¡Perdónanos FIFA! fueron las suplicas de los mexicanos en 1988, año en que La FIFA sanciona a la Selección de Fútbol de México (y a todo representativo nacional) con una suspensión de dos años por alinear jugadores de mayor edad en la eliminatoria para la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1989, quedando fuera de toda competición futbolística, principalmente la Copa Mundial de Fútbol de 1990, caso mejor conocido como “Los Cachirules”.

México penalizado

China en el año 1997 deja de pertenecer a Reino Unido,  al caducar el tratado de Nankín (fue un tratado de paz entre el Imperio británico y la Dinastía Qing que marcó el final de la Primera Guerra del Opio, firmado el 29 de agosto de 1842.) en Hong Kong,  y la península deja de formar parte de Reino Unido.

China sale de la Unión Europea

2000: en Japón, bajo el auspicio de Nintendo, abre sus puertas la empresa desarrolladora de videojuegos Brownie Brown, la cual es una compañía de vídeo juegos perteneciente a Nintendo. 

Brownie Brown

Otra copa para Brasil en el 2002, en la Copa Mundial de Fútbol de Japón y Corea del Sur, la Selección de fútbol de Brasil se corona campeona al derrotar por 2 goles a 0 a la selección de fútbol de Alemania.

Brasil gana la copa en 2002

Celebrando el mes del orgullo LGTB recordamos que en España, en el año 2005, el Congreso de los Diputados aprueba definitivamente la ley que autoriza el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

Aprobado matrimonio gay en España

Escribe tu opinión