Departamento de Estado insta a los venezolanos a apoyar a Juan Guaidó

(A Todo Momento) — En un comunicado publicado este sábado por el Departamento de Estado de Estados Unidos en su página web oficial se ratifico el respaldo de la Casa Blanca al nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y se instá a los venezolanos a apoyar su gestión frente al Poder Legislativo, publica El Nacional.

“Elogiamos el coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente su presidente, Juan Guaido, y su decisión de invocar a las autoridades de la Constitución venezolana”, expresó el organismo.

En este sentido, exhortaron a los ciudadanos a apoyar  las medidas propuestas por el parlamento. “Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que respalden y respeten el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999, y, en particular, para que las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas respeten todas las protecciones que la constitución le otorga a Guaido y otros”.

Lea también: Costa Rica ratificó su “inequívoca y firme” condena a la ruptura del orden constitucional en Venezuela

Finalmente, aseguraron que el pueblo de Venezuela “merece vivir en libertad” e informaron que el gobierno estadounidense continuará presionando económica y diplomáticamente al gobierno de Maduro.

Vea el comunicado en state.gov

Escribe tu opinión