¡Atentos! Decomiso de mercancía a buhoneros comienza este sábado

Andrés Eloy Méndez, Superintendente de Costos y Precios Justos, señaló que desde este sábado comenzará la etapa de decomiso de mercancía a comerciantes informales que vendan productos de la cesta básica, medicinas y artículos de cuidado personal.
“Esta semana se terminó el plazo de las visitas pedagógicas a la economía informal. Esta semana arrancamos los comisos de la mercancía a quienes estén vendiendo lo que no deben: ni medicamentos, ni harina, ni shampoo, explicó Méndez, en el programa El Desayuno que transmitió VTV.

Asimismo, explicó que la providencia de PVJusto se retrasó en vista de que sectores empresariales argumentaron que necesitaban un plazo mayor, para adecuarse a las exigencias del decreto y por ese motivo el gobierno decidió darles una quincena.

Hoy se publica la providencia del PVJusto y (los empresarios) van a tener 30 días para colocarle a todos sus productos el precio justo desde la fábrica, de manera visible, incluso los servicios. Los importadores y fabricantes tienen 30 días para troquelar el precio. Así la Superintendencia no tiene que estar permanentemente en los locales comerciales para que se respeten los precios justos”, señaló

Con información de Unión Radio

Escribe tu opinión