Primer ministro canadiense anuncia $53 millones en ayuda humanitaria a Venezuela

(A Todo Momento) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este lunes la aprobación de 53 millones de dólares que destinará su país en ayuda humanitaria a Venezuela para ayudar a los ciudadanos que sufren la crisis, publica El Nacional.

“Es una etapa importante para apoyar a los venezolanos. Cuentan con nuestro apoyo mientras se restablece la democracia”, dijo Trudeau, en la la décima reunión ministerial.

Trudeau explicó que la mayor parte de los fondos irá a los países vecinos y “a socios confiables para que puedan ayudar  a los venezolanos”. “Cumplimos una etapa importante para apoyar a Venezuela”.

Por otra parte, Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores canadiense, sostuvo que Canadá seguirá trabajando junto a otros países sobre la situación en Venezuela.

Recordó que el gobierno canadiense impuso sanciones a 70 funcionarios de Nicolás Maduro por “violación de derechos humanos, corrupción y deterioro de la democracia”.

Lea también: Primer ministro japonés pidió una “pronta solución” para crisis venezolana

El bloque de 12 países discute sobre cómo tratar la crisis en Venezuela y cómo mantener la presión sobre Nicolás Maduro y los pasos que pueden tomar para apoyar a Juan Guaidó.

“Vimos en Venezuela un pueblo unido que salió a las calles a desafiar a la dictadura de Maduro y a decir ya basta”, indicó  Freeland.

Escribe tu opinión