Hyser Albani Betancourt Machado señalada como la presunta pareja de Merentes

(Redacción A Todo Momento) Esteban Galup – El actual presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, vuelve a ser noticia. Se pudo conocer por fuentes extraoficiales que funcionarios policiales allanaron y aterrorizaron al pueblo de Naiguata en la búsqueda que de más de 300.000 dólares que fueron sustraídos de la residencia de Merentes ubicada en el Estado Vargas.

Así mismo se pudo conocer a través de la red social twitter que también fue despojado de 40 mil euros y 3 rolex.

Sin embargo, hoy el periodista Nelson Bocaranda serefirió al “Caso Merentes” en su cuenta de Twitter 

https://twitter.com/NelsonBocaranda/status/689535985613287424

Ésta no es la primera vez que asaltan al Presidente del BCV, hace 5 años, específicamente el 3 de octubre de 2011 fue victima del hampa cuando al arribar a un edificio residencial en Tanaguarena, donde posee un apartamento tres sujetos encapuchados lo habrían asaltado según reseña La Hora.

Por otro lado, Julio Montoya, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad Democrática y militante del partido Primero Justicia, informó a través de su cuenta en Periscope que la primera interpelación que su tolda exigirá en el Parlamento, será la del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

“Esa será la primera interpelación que exigiremos, porque Merentes tiene que darle respuestas al país. Le vamos a devolver la autonomía al BCV”, dijo Montoya desde las afueras del Hemiciclo, mientras esperaba su ingreso el 5 de enero del año en curso, día en que se instaló la Nueva Asamblea Nacional, donde nombraron a la nueva junta directiva presidida por el diputado Henry Ramos Allup, Enrique Marquez como primer vicepresidente  y José Simón Calzadilla como segundo vicepresidente de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 40821 que circuló el pasado jueves 7 de enero de 2016.

 

5 días después…

¡PEDERASTA! “Novia” menor de edad de Nelson Merentes le habría robado los $300 mil de su apartamento

La periodista y columnista de Quinto Día, Sebastiana Barráez, informó que funcionarios de la policía capturaron a los presuntos responsables del robo en la vivienda de Nelson Merentes, ocurrido el pasado 11 de enero en el estado Vargas.

“El presidente del Banco Central solicitó que los involucrados en el robo a su vivienda, no fueran presentados en los tribunales. La Policía de Vargas detuvo a los implicados, recuperaron unos bienes, muebles pero no el dinero. El robo lo ejecutó una pareja allegada a una chica amiga de Merentes”, escribió.

De acuerdo a información extraoficial, unos sujetos ingresaron a la vivienda de Merentes ubicada en Naiguatá y se llevaron 300.000 dólares más unos bienes. Un fuerte despliegue policial en los sectores adyacentes logró la aprehensión de los posibles responsables.

https://twitter.com/NelsonBocaranda/status/689537346530709505

“Novia de merentes fue quien lo robó”

Hyser B

 

Si ya era turbio, pues ahora se puso podrido.

El periodista Manuel Isidro Molina en su columna semanal de este domingo 17 de enero titulada “PASANDO LA HOJA / Ramos vs Maduro”, publicada en su blog: Manuelisidroxxi, revela escabrosas declaraciones de un vecino de Merentes en Naiguatá, que reproduciremos acá en su totalidad.

“Fue la muchachita que era su ´novia´. Resulta que Nelson tiene cámaras de seguridad en su casa, y la novia de 16 o 17 años –de ahí no pasa- que él mandó a operar completica, senos, cintura, etc., no sabía que podía ser filmada. Los padres de ella son jóvenes, cuarentones, él les paga, o sea, les da de todo, son de Naiguatá… él le dio a ella llaves de la casa y ellos fueron los que se metieron y lo robaron! Todo está grabado y lo tiene la policía… Ya lo habían robado otras veces y Nelson no sabía nada, entraron con llaves que él mismo les había dado. Son tan marginales, que hasta unos perniles le robaron…”

HABLA LA NOVIA DE MERENTES

Supuesta novia de Nelson Merentes respondió mensajes en instagram

Luego del robo del que fue víctima el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelsón Merentes, en una residencia de su propiedad ubicada en el estado Vargas, varios medios han afirmado que una de las implicadas en el hecho sería su novia.

Hyser Albani Betancourt Machado, señalada como la presunta pareja de Merentes y una de los supuestas involucradas en el robo perpetrado en la casa del funcionario, decidió no quedarse callada y habría respondido a varios usuarios través de su red social que la acusaban de “ladrona” e “interesada”, reseñó el portal  La Patilla.

En los comentarios que fueron borrados posteriormente, la reina de belleza afirmó que la involucrada en el caso era su prima, y  que todos los rumores habían sido producto de la envidia.

“Me tienen mucha envidia por eso me metieron en ese problema… como la del problema es mi prima me nombran a mi”, escribió la joven.

Betancourt Machado es representarte de Venezuela en el concurso de belleza Miss Supranational .

Aunque se ha rumarado que la joven es menor de edad, en la página web del concurso y en su cuenta personal de Instagram, se indica que tiene 18 años.

hysercomentarios2x

Como era de esperarse, la cuenta que anteriormente estaba pública, fue colocada privada y los comentarioscomenzaron a borrarse; no sin antes ser capturados por usuarios de las redes sociales.

hysercomentarios3x

Cabe destacar que la cuenta de Instagram de Señorita Mr Deporte VE, donde resultó coronada, también fue colocada privada luego de que comenzaran a salir las fotos y los comentarios.

 

CasoMerentes-17

CasoMerentes-18

Divulgan fotos de la Novia, la prima de la novia y la “suegra” de Nelson Merentes

Enlace permanente de imagen incrustada
Foto Cortesía: Noticiero de Verdad @LucioQuincioC
Enlace permanente de imagen incrustada
Foto Cortesía: Noticiero de Verdad @LucioQuincioC
Enlace permanente de imagen incrustada
Foto Cortesía: Noticiero de Verdad @LucioQuincioC
Enlace permanente de imagen incrustada
Foto Cortesía: Noticiero de Verdad @LucioQuincioC
Enlace permanente de imagen incrustada
Foto Cortesía: Noticiero de Verdad @LucioQuincioC
Enlace permanente de imagen incrustada
Foto Cortesía: Noticiero de Verdad @LucioQuincioC

“A confesión de parte, relevo de pruebas”, es un axioma jurídico que significa que quien confiesa algo libera a la contraparte de tener que probarlo.

¿Se investigará con todas la de la Ley este caso?

A continuación reacciones en twitter sobre el supuesto suceso:

 

Atodomomento.com solicitó, a través de la Dirección de Información del BCV, datos sobre los presuntos hechos y la versión de Merentes. pero no hubo respuesta alguna. 

Al parecer el presidente del Banco Central de Venezuela no quiere que el escándalo trascienda a la opinión pública porque tendría muchas cosas que explicar, como por ejemplo, el origen de los trescientos mil dolares sustraídos.

Sin embargo, la versión recogida de las redes sociales se mantiene con carácter extra oficial.

Perfil de Nelson Merentes | Cortesía Poderopedia.org

Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), cargo al que regresó luego de ocupar desde abril de 2013 el Ministerio de Finanzas. Merentes, originario de Naiguatá, estado Vargas, es licenciado en Matemática, egresado de la Universidad Central de Venezuela, con estudios de postgrados en la Universidad Eötos Lorand de Budapest, en Hungría.

En el año 2000, presidió la subcomisión de Economía y Finanzas de la Comisión Legislativa Nacional (Congresillo). Ese mismo año el ex presidente Hugo Chávez le asignó el Viceministerio de Regulación y Control del Ministerio de Finanzas.

Después, entre 2001 y 2002 estuvo al frente, por primera vez, de esa misma cartera. Entre 2002 y 2003 dirigió el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para regresar entre 2004 y 2007 a la cartera de Finanzas, donde impulsó la colocación de bonos de la deuda. En 2013, diputados de oposición, encabezados por Nelson Meléndez, Andrés Velásquez e Ismael García, solicitaron a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional una investigación en contra de él y de Alejandro Merentes, hijo de presidente del BCV, por tráfico de influencias y manejo irregular del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme). Pero la petición no tuvo acogida en la bancada oficialista.

 

 

Escribe tu opinión