Inicio > ANA KARINA GARCÍA: “LA OEA NO PUEDE SEGUIR GUARDANDO SILENCIO SOBRE TORTURAS EN VENEZUELA”

ANA KARINA GARCÍA: “LA OEA NO PUEDE SEGUIR GUARDANDO SILENCIO SOBRE TORTURAS EN VENEZUELA”

La dirigente estudiantil Ana Karina García se dirigió hasta Paraguay para denunciar ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) las detenciones arbitrarias y la violación de los Derechos Humanos que, manifiesta, sufren Venezuela desde el inicio de las protestas.

“Primero que nada quiero recordar a una persona que el año pasado estuvo aquí con ustedes, y es Daniel Ceballos, Alcalde en mi país, quien hoy se encuentra privado de libertad injustamente, a quien hoy se le están violando sus derechos humanos, y en su nombre y en nombre y en la voz de todos esos jóvenes que han sido torturados, asesinados, perseguidos y heridos por el régimen de Nicolás Maduro, hoy me quiero dirigir a ustedes”. Así inicio su discurso la dirigente estudiantil.

Pidió concientizar sus palabras como seres humanos, desde el corazón y la razón por todas las violaciones de derechos humanos que se viven en Venezuela.

García hizo alusión al caso de tortura de Alexander Tirado; conocido como el Gato de Aragua, quien se encuentra recluido con el hijo del General Baduel, quien también se encuentra privado de libertad en la cárcel de Ramo Verde; del cual días antes miembros de voluntad popular hicieran una denuncia formal donde aseguran “Los torturan con golpizas, no les dan Comida, les ponen música de Chavez”.

Y  afirmo que el caso de Tirado es una de las tantas torturas que sufren los jóvenes en Venezuela, “La OEA no puede seguir siendo cómplice de esto, la OEA no puede seguir con ese silencio que hoy tienen, las relaciones internacionales no pueden seguir manejandose con intereses y mafias económicas por encima de la dignidad y la vida humana, porque eso es lo que esta en juego en mi país (Venezuela) y es lo que vengo a decirles”.

Pidió permiso para acercarse a los representantes de los distintos países para hacer entrega de un CD con la violación de los Derechos Humanos en Venezuela recordando que la democracia y la libertad del país están en juego.