Inicio > Mexico > México noticias > Viva Aerobus lanzará en mayo tres rutas sin escalas entre México y Estados Unidos

Viva Aerobus lanzará en mayo tres rutas sin escalas entre México y Estados Unidos

viva aerobus

La aerolínea de bajo coste Viva Aerobus comenzará a volar tres nuevas rutas México-Estados Unidos en mayo, aumentando el número de servicios entre ambos países a 24.

Las tres nuevas rutas, que se lanzarán el 29 de mayo, volarán desde dos aeropuertos, el Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX) en Silao, Guanajuato, y el Aeropuerto Internacional de Los Cabos en Baja California Sur.

Los vuelos desde Guanajuato se dirigirán a las ciudades texanas de Houston y San Antonio. Habrá tres servicios semanales entre BJX y Houston y dos entre BJX y San Antonio.

La tercera ruta nueva es un vuelo de temporada una vez a la semana entre Los Cabos y el aeropuerto internacional de Cincinnati/Northern Kentucky. Este servicio finalizará el 8 de agosto.

Viva Aerobus tiene otros 21 servicios México-Estados Unidos programados para la temporada de verano entre finales de marzo y finales de octubre, según la empresa de datos de aviación Cirium. Otros destinos estadounidenses a los que vuela la aerolínea son Nashville, Dallas Fort-Worth, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y Chicago.

Los 24 diferentes servicios México-Estados Unidos programados para los próximos meses es más del doble de las 11 rutas que operó entre ambos países en 2019.

Viva Aerobus ha ampliado sus rutas a pesar de la fuerte caída mundial del transporte aéreo provocada por la pandemia de coronavirus. Ha iniciado o anunciado 15 nuevas rutas México-Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, seis de las cuales operan desde Ciudad de México y cuatro salen de Monterrey, Nuevo León.

Entre los factores que han ayudado a la aerolínea de bajo coste se encuentran los problemas de Interjet.

Tanto Viva Aerobus como su competidor Volaris quieren empezar a volar a Colombia en los próximos meses, según el sitio web de noticias de aviación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *