Inicio > Mexico > México noticias > Un enfermo de cáncer estadounidense encuentra en México un refugio sanitario

Un enfermo de cáncer estadounidense encuentra en México un refugio sanitario

enfermo de cáncer estadounidense encuentra en México un refugio sanitario

Un estadounidense que padecía cáncer ha alabado su experiencia con los proveedores de servicios sanitarios privados mexicanos y ha dicho que le salvaron la vida. Y lo que es mejor, dijo que su proveedor de seguros estadounidense cubrió todo el coste.

También ha convertido su experiencia en una oportunidad para explicar a otros expatriados cómo funciona la sanidad en México en una serie de tres vídeos, dos de los cuales están disponibles en YouTube.

En el canal de YouTube Retired Life in Mexico NO BULL, el presentador, que dice haber trabajado anteriormente como diplomático estadounidense en Brasil, explicó que se encontró un bulto en el cuello en mayo de 2019 mientras planeaba una mudanza a San Miguel de Allende, Guanajuato, pero aún vivía en Estados Unidos.

Después de cuatro semanas de citas médicas y de facturar 3.000 dólares a las compañías de seguros, la importantísima resonancia magnética seguía resultando evasiva.

No se sentía satisfecho con la atención que recibía en Estados Unidos, por lo que viajó al Hospital Zambrano Hellion de Monterrey para visitar a un otorrinolaringólogo. Le enviaron directamente a un laboratorio de imágenes para que le hicieran una resonancia magnética que le costó 270 dólares, en lugar de los miles de dólares que le habría costado en Estados Unidos.

Al revisarlo, el médico dijo que se trataba de un quiste y no de un cáncer. Sin embargo, durante una extensa intervención quirúrgica, se descubrieron unos ganglios linfáticos que resultaron ser cancerosos. El médico lo envió a un oncólogo, que le recomendó radioterapia y quimioterapia.

El paciente consideró la posibilidad de volver a Houston para recibir tratamiento, pero le informaron de que un hospital de Monterrey tenía exactamente el mismo equipo.

Se sometió al tratamiento, que describe con lágrimas en los ojos en el vídeo. Su compañía de seguros estadounidense, Aetna, pagó todos los gastos acumulados en todo el curso de la investigación y el tratamiento: 25.000 dólares, además de 2.500 dólares de gastos de bolsillo.

Tengo un nuevo respeto por los que han pasado por el tratamiento del cáncer. Todo lo que puedo decir es que fueron siete semanas de infierno y un año de recuperación… Estoy libre de cáncer. Fue brutal, pero sobreviví, dijo.

Añadió un consejo para todos los que estén en tratamiento: Nunca te rindas, por muy duro que sea.

Sin embargo, admitió que los proveedores de seguros diferirán en cuanto a si pagarán la atención médica en el extranjero.

En el segundo video, invitó a una representante de seguros con licencia de Seguros Monterrey New York Life, Anna Caballero, para ofrecer información técnica. Aconsejó a quien busque un seguro en México que se dirija al regulador de seguros Condusef para saber qué proveedor elegir.

Añadió que las pólizas se definen en función de si son puramente nacionales u ofrecen cobertura internacional; qué proporción de hospitales cubren; y qué deducibles ofrecen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *