Inicio > Mexico > México noticias > Recorrer las calles con un cartel da sus frutos a un profesor de inglés en paro

Recorrer las calles con un cartel da sus frutos a un profesor de inglés en paro

Samuel Olvera 28

Un profesor de idiomas que salió a la calle en Ciudad de México con un cartel anunciando clases de inglés ha sido recompensado con una cascada de nuevos alumnos después de que su mensaje se hiciera viral en las redes sociales.

Samuel Olvera, de 28 años, de Naucalpan, Estado de México, había perdido su trabajo como profesor de inglés debido a la pandemia de Covid-19, pero quería ayudar a mantener los escasos ingresos de su familia. Se fotografió cerca del Palacio de Bellas Artes con un cartel que anunciaba clases por 15 pesos, la primera clase gratuita.

Más de 2.300 personas se pusieron en contacto con él y ahora está impartiendo a 200 alumnos un curso de inglés básico a través de Zoom. Algunos alumnos se han ofrecido a pagar más que el precio excepcionalmente bajo anunciado.

Olvera se mostró sorprendido por la respuesta. Nunca fue mi intención hacerla viral. Sólo salí a la calle con mi cartel y toda la fe del mundo para que la gente viera que era un profesor sin trabajo… [entonces] un joven me dijo ¿Puedo hacerte una foto?… Y ahora mírame, dijo.

Añadió que la situación económica de su familia inspiró su iniciativa. Somos una familia numerosa, tengo cinco hermanas y soy la mayor… Mi madre limpia casas y mi padre es conductor de autobús, así que no pueden arreglárselas con sus ingresos. La necesidad ha estado ahí desde que estaba en el instituto, cuando me pagaba los estudios, y hoy sigo contribuyendo en casa para que tengamos algo que comer, dijo.

Sin embargo, cuando una oportunidad mejor llame a la puerta, el joven profesor dijo que estaría más que feliz de aceptarla. Estoy empezando, pero espero que con el tiempo consiga un empleo mejor para trabajar con un poco más de dignidad, dijo con una sonrisa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *