Inicio > Mexico > México noticias > ¿Quién iba a saber que tomar tus verduras podía saber tan bien?

¿Quién iba a saber que tomar tus verduras podía saber tan bien?

verduras

Con el clima más cálido ya aquí, a menudo no quiero cocinar. Mi opción es hacer ensaladas que incluyan proteínas, aunque solo sea una lata de atún encima.

Pero si se piensa un poco en una ensalada para toda la comida, puede resultar algo realmente maravilloso.

Y como estamos en el trópico, podemos añadir fácilmente cosas como mangos, papaya, coco fresco o seco, aguacate y gambas.

En realidad, hay una fórmula básica que hará que tus ensaladas se vean y sepan como algo que pedirías en un restaurante y que no te deje con hambre en una hora.

Combine la ralladura, el vinagre, el azúcar, 3 cucharadas de sal y 6 tazas de agua en una olla grande; exprima el jugo de la mitad de un limón. Lleve a ebullición, retire del fuego y añada las gambas. Dejar reposar unos 3 minutos hasta que las gambas estén bien cocidas. Escurrir. Enfríe en el congelador unos 10 minutos.

Combine los camarones, el apio, la cebolla, la crema y 3 cucharadas de eneldo en un tazón grande; exprima el jugo de la mitad restante del limón. Sazone con sal. Mezcle suavemente. Coloque la lechuga en un plato, coloque la mezcla de camarones encima y espolvoree con eneldo.

En una cacerola a fuego medio-alto, mezcle el azúcar moreno y el agua. (Añada el ajo fresco y el chile serrano en este punto, si lo utiliza.) Lleve a ebullición. Vierta en un tazón de tamaño mediano.

Añada la salsa de chile y ajo y el zumo de lima; reserve. En un tazón grande, mezcle el pollo, los mangos y los aguacates.

Disponer la mezcla de ensalada en los platos de servir; cubrir con la mezcla de pollo. Vierta el aderezo sobre todo, espolvoree con cacahuetes/almendras y sirva.

Cocer el cuscús como se indica en el paquete; reservar. Descorazonar y cortar en rodajas finas las dos manzanas. En un tazón grande, mezcle las manzanas y 2 cucharadas de jugo de cítricos. Añadir la chalota y el cuscús. Pasar la mezcla de manzanas a una fuente de servir; cubrir con feta y piñones. En el procesador de alimentos o en la batidora, pulse la menta, el orégano y el resto del zumo de limón hasta que estén bien picados. Añada el aceite hasta que se mezcle. Condimentar con pimienta. Rocíe sobre la ensalada, mezcle suavemente y sirva.

Cocer las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas pero firmes. Escúrralas. En un bol, mezclar con ⅓ de taza de vinagreta. Dejar reposar, removiendo de vez en cuando.

Caliente el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Sazone el filete con sal y pimienta. Cocinar, parcialmente tapado, hasta que esté medio crudo, de 5 a 7 minutos por lado o hasta el grado de cocción deseado. Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos antes de cortar.

Mezclar las verduras, las cebolletas, las hierbas frescas y el queso de cabra; colocar en los platos, añadir las patatas y el filete. Rocíe con el aderezo restante y sirva.

Vinagreta: Batir ¼ de taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto o champán, 1½ cucharadita de mostaza de Dijon, 1 diente de ajo picado y ¾ de cucharadita de azúcar. Añada sal y pimienta al gusto.

Cocinar el bacon en el horno o en la tostadora; escurrirlo en toallas de papel. Reservar la sartén con la grasa del tocino.

Cortar la corteza del pan y desecharla. Rompa el pan en trozos irregulares de 1 pulgada para hacer 2 tazas ligeramente compactas. Esparcir el pan en la bandeja de hornear reservada; remover con unas pinzas hasta que esté uniformemente cubierto de grasa de tocino. Hornee los picatostes a 425 F, removiendo una vez, hasta que los trozos estén dorados y crujientes, 10-15 minutos. Deje enfriar.

Bata la mayonesa y el zumo de cítricos. Añada sal y pimienta. Bata el aceite hasta que el aderezo esté espeso y emulsionado. Añada una pizca de azúcar y 2 cucharadas de cebollino picado; reserve. Cortar el resto del cebollino en trozos de 1 pulgada.

Colocar la lechuga en una fuente o en platos individuales. Rociar con un tercio del aliño. Esparcir los tomates, el aguacate y los picatostes por encima. Rompa el beicon en trozos de unos 2 cm y distribúyalo sobre la ensalada. Rociar con el resto del aliño y el cebollino.

Janet Blaser es la autora del libro más vendido, Why We Left: An Anthology of American Women Expats, presentado en CNBC y MarketWatch. Periodista jubilada, vive en México desde 2006.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *