Inicio > Mexico > México noticias > Próximamente: Gasolina Bienestar; las nuevas estaciones llevarán la marca bienestar

Próximamente: Gasolina Bienestar; las nuevas estaciones llevarán la marca bienestar

Bienestar Gasoline

El gobierno federal está a punto de anunciar la construcción de una cadena de gasolineras estatales a lo largo de la ruta del ferrocarril del Tren Maya.

Pemex, el Instituto Nacional de Economía Social y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunciarán este martes la construcción de gasolineras que serán conocidas como Gasolineras del Bienestar, informó el diario El Universal.

Las nuevas gasolineras de la ruta del Tren Maya, de 1.500 kilómetros, que atraviesa Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se construirán en colaboración con los propietarios de las comunidades y las autoridades locales. Las autoridades federales ya han entablado conversaciones con las autoridades ejidales (cooperativas agrícolas) y han visitado los posibles lugares de construcción.

Las primeras estaciones de Bienestar se construirán en el sur de Quintana Roo. Una de las comunidades que probablemente reciba una es Sergio Butrón Casas, una comunidad productora de caña de azúcar a 30 kilómetros al oeste de Chetumal y justo al norte de la frontera con Belice.

El objetivo de las estaciones será fortalecer la economía social y solidaria, dijo El Universal. Se espera que mañana se anuncie el número que se construirá.

Gabriel Guillermo Arellano Aguilar, subdirector de Fonatur, que construye el Tren Maya, dijo el mes pasado que las comunidades en las que se construyan las nuevas gasolineras serán las responsables de administrarlas.

[Es] nuestro compromiso proporcionarles apoyo para garantizar su éxito, dijo.

La petrolera estatal suministrará combustible a las estaciones Bienestar, que serán franquicias de Pemex, aunque con otro nombre. La construcción de las nuevas estaciones contribuirá a impulsar la participación de la empresa estatal en el mercado minorista de combustibles.

De las casi 13.000 gasolineras que hay en México, más de 7.200 operan bajo la marca Pemex, pero las ventas de la empresa han disminuido en los últimos años a medida que han entrado en el mercado más empresas privadas.

El presidente López Obrador anunció el mes pasado que la petrolera estatal crearía una nueva división que se llamaría Gas Bienestar para distribuir el gas LP directamente a los consumidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *