Inicio > Mexico > México noticias > Por error humano una mujer de Sonora se vacunó con una jeringa vacía

Por error humano una mujer de Sonora se vacunó con una jeringa vacía

vacuno con una jeringa vacia

El gobierno federal ha confirmado que una mujer de 95 años fue inyectada por error con una jeringa vacía en un centro de vacunación de Covid-19 en Ciudad Obregón, Sonora, el pasado sábado.

El delegado del gobierno en el estado norteño reconoció el error después de que un vídeo del incidente empezara a circular por las redes sociales.

Jorge Taddei Bringas dijo que el joven que cometió el error, un estudiante de enfermería que trabajaba como voluntario en el centro de vacunación, fue localizado y explicó que había cometido un error humano debido al cansancio.

Añadió que el joven se disculpó por su error.

Obviamente, también pedimos disculpas, dijo Taddei, y añadió que la mujer fue localizada y se le administró una dosis de la vacuna Covid-19.

Eso es lo que realmente nos preocupa… porque sería un tremendo fraude que la encantadora señora de 95 años no recibiera la vacuna, dijo.

El delegado dijo que se está investigando el error de la estudiante para descartar que haya sido intencionado. Si alguien tiene pruebas de que la mujer fue inyectada deliberadamente con una jeringa vacía debe presentarlas al gobierno, dijo Taddei.

Fue la primera vez que se detectó la vacunación con una jeringa vacía en México desde que se aplicaron por primera vez las vacunas contra el Covid-19 el 24 de diciembre.

Hasta el miércoles por la noche se habían administrado más de 7,8 millones de dosis de vacunas, según los datos del Ministerio de Sanidad, principalmente a los trabajadores sanitarios y a los ancianos.

México ha recibido casi 13,5 millones de dosis de vacunas, entre las que se encuentran las de Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y CanSino.

Mientras tanto, la cifra acumulada de casos de coronavirus en México ascendió el miércoles a casi 2,24 millones, con 5.977 nuevos casos notificados, mientras que la cifra oficial de muertes por Covid-19 aumentó en 577, hasta 203.210.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *