Inicio > Mexico > México noticias > Otra jeringa vacía de Covid; AMLO sugiere que el incidente fue un montaje

Otra jeringa vacía de Covid; AMLO sugiere que el incidente fue un montaje

Otra jeringa vacía de Covid

El presidente López Obrador ha sugerido que la inyección de un hombre con una jeringa vacía en un centro de vacunación Covid-19 en la Ciudad de México fue un montaje.

En un incidente filmado por su pareja y posteriormente publicado en las redes sociales, Óscar Sánchez fue inyectado con una jeringa vacía en un centro de vacunación en la delegación norte de Gustavo A. Madero el viernes pasado.

En el vídeo, difundido por los medios de comunicación y en las redes sociales, se puede ver a la estudiante de enfermería anónima introduciendo la jeringa en el brazo de Sánchez, pero no aprieta el émbolo, sino que se limita a sacar la aguja del brazo después de un momento.

El aparente error se produjo después de que un incidente similar ocurrió en Ciudad Obregón.

En su habitual conferencia de prensa del lunes, López Obrador dijo que era necesaria una investigación para determinar si el incidente fue un montaje.

Son capaces de todo, dijo también López Obrador, refiriéndose a los medios de comunicación, de los que es frecuentemente crítico. … Conozco a un periodista y a un canal de televisión que eran especialistas en montajes. Así que no confío [en los medios].

El presidente dijo que se han administrado alrededor de 1,2 millones de dosis de vacunas en la Ciudad de México y cuestionó por qué un solo caso en el que un adulto mayor fue inyectado con una jeringa vacía se convirtió en noticia nacional.

Salió en todos los medios de comunicación, dijo López Obrador. … ¿Esto es una gran noticia? ¿No creen que es una exageración?

El presidente señaló que Sánchez fue vacunado después de que los funcionarios se dieran cuenta de que había sido inyectado con una jeringa vacía. Pero los medios de comunicación no informaron de ello, afirmó.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el hombre clave del gobierno en materia de coronavirus, dijo el lunes por la noche que no se podía descartar ninguna hipótesis sobre lo ocurrido en el centro de vacunación Gustavo A. Madero. Un error humano y un montaje o montaje fueron algunas de las posibilidades, dijo en la rueda de prensa de la Secretaría de Salud sobre el coronavirus.

López-Gatell dijo que la persona que inyectó a Sánchez, así como personas externas a la operación, podrían haber participado en un plan para no llenar la jeringa a propósito.

Este último podría haber presionado o pagado un soborno al primero, dijo, y añadió que las autoridades podrían presentar cargos penales si encuentran pruebas de que hubo premeditación.

El viceministro dijo que se llevaría a cabo una investigación lo más rápidamente posible, y añadió que se había identificado a la persona que inyectó a Sánchez con la jeringa vacía.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo este lunes que la persona en cuestión, una joven, es estudiante de enfermería en el Instituto Politécnico Nacional. Robledo dijo que las autoridades están investigando cómo fue reclutada y qué formación realizó antes de empezar a trabajar como voluntaria en el centro de vacunación.

El jefe del IMSS añadió que los supervisores del centro dijeron que la mujer se sentía incómoda y presionada porque la estaban filmando mientras trabajaba.

… Para nosotros, lo más importante es aclarar las cosas, dijo Robledo.

El anciano al que se le inyectó la jeringuilla vacía dijo en una entrevista a los medios de comunicación que cree que el incidente fue intencionado.

Siento que fue hecho a propósito; no puede ser un error humano. La joven sabía perfectamente lo que estaba haciendo, dijo Sánchez al Grupo Multimedios sin decir cuál pudo ser la motivación.

Calificó el incidente de atentado contra la salud y añadió que no debe quedar impune porque la impunidad podría hacer que otros perdieran la fe en el programa de vacunación del gobierno.

Sánchez pidió a las autoridades que aumenten la supervisión del proceso de vacunación y advirtió a otros ancianos que estén atentos cuando se vacunen. El anciano, que se inyectó con una vacuna rellena después de contar lo sucedido a las autoridades, dijo que está considerando emprender acciones legales y que actualmente está recibiendo asesoramiento de expertos.

Mientras tanto, el número de dosis de vacunas administradas en México aumentó a poco menos de 9,3 millones el lunes, según datos de la Secretaría de Salud. Alrededor de 6,85 millones de personas mayores de edad han recibido al menos una dosis de vacuna, un aumento de más de 800.000 en comparación con el miércoles pasado.

Esto significa que todavía hay algo menos de 9 millones de personas de 60 años o más que aún no se han vacunado. El gobierno federal tiene como objetivo vacunar a todos los mayores con al menos una vacuna para finales de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *