Inicio > Mexico > México noticias > Mazatlán espera un fallo judicial la próxima semana sobre la deuda de agua de la cervecera

Mazatlán espera un fallo judicial la próxima semana sobre la deuda de agua de la cervecera

cerveceria pacifico

La cervecería Pacífico de Mazatlán, Sinaloa, acusada de adeudar 300 millones de pesos (casi 15 millones de dólares) al organismo de aguas de la ciudad, conocerá el veredicto de un litigio el 18 de agosto.

Las autoridades estatales cortaron el suministro de agua a la fábrica de cerveza el 9 de julio debido a la disputa por el pago, pero lo volvieron a abrir poco después para no afectar a los 1.500 empleados de la fábrica.

La acción inicial se llevó a cabo a pesar de que un tribunal de distrito falló a favor de Pacífico el 14 de mayo, que concedió una orden de suspensión provisional y declaró que la cervecería no estaba obligada a pagar las supuestas deudas.

La cervecería, propiedad de Grupo Modelo, ha rechazado la reclamación, que fue detallada por primera vez en una carta de las mismas autoridades el 20 de abril, en la que se le avisaba de que tenía una cuota de conexión pendiente con el gobierno de Sinaloa. Dicha carta no especificaba el monto adeudado.

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, declaró originalmente que la supuesta deuda era de alrededor de 100 millones de pesos, pero luego revisó la cifra al alza hasta 300 millones de pesos.

Benítez dijo que los dueños de la cervecería se han comprometido a pagar la supuesta deuda, si el juez falla en su contra. Hay un compromiso por parte del presidente del consejo de administración de Grupo Modelo a nivel nacional, de que en cuanto un juez aclare la situación pagarán inmediatamente, dijo.

Añadió que la negociación con la empresa era posible, ya que habían argumentado que no estaban al tanto de la situación desde que se adquirió la cervecería. No está claro a qué adquisición se refería Benítez.

La cervecería Pacífico lleva 39 años funcionando en su actual ubicación en Mazatlán. Grupo Modelo, ahora propiedad de la multinacional de bebidas Anheuser-Busch InBev, adquirió la cervecería en 1954.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *