Inicio > Mexico > México noticias > Los nuevos casos de Covid llegan a casi 25.000 en un día, estableciendo el récord de dos días seguidos

Los nuevos casos de Covid llegan a casi 25.000 en un día, estableciendo el récord de dos días seguidos

nuevos casos de Covid

El jueves se estableció un nuevo récord de nuevos casos de coronavirus por segunda vez en dos días.

Las autoridades sanitarias federales informaron de 24.975 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 3,45 millones. El miércoles informaron de 22.711 nuevos casos.

Se registraron otras 608 muertes, lo que eleva el número de muertos acumulado a 246.811.

Tras una breve pausa en la que se produjo un ligero descenso, los casos estimados de Covid han aumentado un 4%, hasta 146.525.

El personal sanitario administró el miércoles 1,03 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que eleva el número total de dosis administradas a casi 75 millones de personas. El 59% de la población adulta ha recibido al menos una vacuna.

En otras noticias de Covid:

– El número de nuevos casos estableció un récord en Veracruz con 941 registrados en las 24 horas anteriores, dijo el jueves por la mañana el secretario de Salud del estado. Fue la segunda vez en una semana que se batió el récord después de que el sábado se registraran 941 nuevos casos. El estado también informó de 5.089 casos activos.

Doce hospitales se reportaron llenos y otros 14 con una ocupación superior al 52%. Los hospitales con mayor ocupación se encuentran en los municipios de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlán y Boca del Río.

– El secretario de Salud de Oaxaca confirmó el miércoles por la tarde que 24 hospitales estaban llenos por tercer día consecutivo. La ocupación de las camas de atención Covid fue del 74%, lo que deja sólo 121 camas disponibles en el estado.

El número de casos activos se estimó en 2.392, frente a los 543 de principios de julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *