Inicio > Mexico > México noticias > Los mejores de México: mal pagados, mal formados y con problemas de salud

Los mejores de México: mal pagados, mal formados y con problemas de salud

Los mejores de México: mal pagados, mal formados y con problemas de salud

Las policías municipales y estatales están mal capacitadas y mal pagadas y la mitad de los policías del país sufren lesiones o afecciones de salud relacionadas con el trabajo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la organización sin fines de lucro Causa en Común.

La falta de formación y recursos ha salido a la luz tras la muerte de un emigrante salvadoreño.

Una encuesta realizada en 2019 por Causa en Común mostró que el 19\% de los policías no había recibido instrucción sobre la detención y el uso de la fuerza y el 29\% no había recibido formación sobre la conciencia de género. De manera similar, el Inegi encontró en una encuesta nacional de 2017 sobre los estándares de formación de la policía que casi el 70\% de los policías querían recibir formación sobre tácticas de detención, control de detenidos y uso de la fuerza.

Los policías municipales son los que más carecen de sueldo y formación. La encuesta de 2017 reveló que tienen una media de 12 años de formación. Casi el 25\% solo tiene estudios primarios, el 63,5\% tiene el título de bachillerato y el 12,1\% ha cursado estudios universitarios. El cuerpo municipal tiene una proporción de cuatro a uno de hombres y mujeres.

En cuanto a la remuneración, un censo de 2019 determinó que poco más del 20\% de los policías municipales ganaban de 1,000 a 5,000 pesos mensuales (49 a 246 dólares) y el 34.5\% cobraba de 5,000 a 10,000 pesos (246 a 492 dólares).

Casi el 20\% de los funcionarios estatales y municipales padecen una enfermedad crónica, siendo la hipertensión y la diabetes las más comunes, y el 53\% sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Los problemas de salud más comunes relacionados con el trabajo son el aumento o la pérdida de peso, la ira, el estrés y las afecciones cardiovasculares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *