Inicio > Mexico > México noticias > Los baches preocupan más a los ciudadanos que la seguridad: López Obrador

Los baches preocupan más a los ciudadanos que la seguridad: López Obrador

Los baches preocupan más a los ciudadanos que la seguridad

El presidente anunció un plan nacional de reparación de baches durante la conferencia de prensa del lunes, en respuesta a una pregunta sobre la situación de seguridad en México.

Un periodista cuestionó al presidente sobre la seguridad y presentó los datos publicados por la agencia federal de estadísticas Inegi que indican que 66.6% de los adultos sienten que vivir en sus ciudades es inseguro.

Pero el presidente señaló otros datos del Inegi: El 75,9% de los encuestados cree que el principal problema de sus ciudades son los baches, mientras que el 58,5% señala el alumbrado público como un problema.

Delitos como los robos, la extorsión y los secuestros aparecen como la cuarta mayor preocupación, con un 56,7% en marzo y un 56,2% en junio.

Pronto vamos a poner en marcha un programa especial de baches [en las ciudades] en todo el país. Vamos a ponernos de acuerdo con los gobiernos estatales, con los gobiernos municipales, porque es el principal problema de la gente que vive en las ciudades, dijo el presidente.

Mira lo que hay en primer lugar: baches en las calles… Vamos a destinar un presupuesto especial, añadió.

En cuanto a la seguridad, el presidente atribuyó las altas tasas de homicidio a los errores de sus predecesores.

Antes, en la conferencia realizada en Puerto Vallarta, Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reveló que los homicidios aumentaron 20.6% en el estado en los primeros seis meses de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2018.

De los 1.492 asesinatos reportados en el primer semestre del año, 194 de las víctimas fueron encontradas en fosas clandestinas y 1.296 fueron víctimas de ataques directos. Alfaro añadió que el 81% de los asesinatos estaban relacionados con el crimen organizado.

Jalisco es la base del Cártel Jalisco Nueva Generación, que es posiblemente el grupo de crimen organizado más poderoso del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *