Inicio > Mexico > México noticias > La búsqueda del origen del vertido de gasolina lleva a dos grifos de tuberías bien establecidos

La búsqueda del origen del vertido de gasolina lleva a dos grifos de tuberías bien establecidos

busqueda del origen del vertido de gasolina

Un reporte el lunes de un fuerte olor a gasolina en un barrio de Ecatepec, estado de México, llevó a las autoridades a un predio donde se ha robado combustible de un ducto de Pemex a nivel industrial, dijo el jueves la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Posteriormente se localizó un segundo predio en Ecatepec donde se había intervenido la misma tubería y las autoridades creen que podría haber más en la misma zona.

En una conferencia de prensa el jueves por la mañana, Rodríguez dijo que las fuerzas de seguridad habían encontrado 250 contenedores en las propiedades, cada uno de los cuales tenía capacidad para almacenar 1.000 litros de combustible.

Dos inmuebles con cientos de contenedores de gasolina en el municipio de Ecatepec, estado de México, lo que permite suponer la actividad de robo de combustible a escala industrial, dijo.

Los miembros de la Guardia Nacional y los soldados están actualmente estacionados fuera de ambas propiedades.

El director de Logística de Pemex, Javier González Villar, dijo que el ducto intervenido fue la línea Tuxpan-Azcapotzalco, que corre entre Veracruz y la Ciudad de México.

Las autoridades creen que los ladrones llevaban años extrayendo combustible del oleoducto en las propiedades de Ecatepec. Todavía no se ha formulado una estimación de la cantidad de combustible robado.

Además de los contenedores, las autoridades encontraron en la primera propiedad maquinaria y herramientas que probablemente se utilizaron en el proceso de extracción del combustible. No se ha informado de ninguna detención.

A pesar del fuerte olor a gasolina en el barrio de El Charco, no hubo riesgo de explosión y no fue necesaria la evacuación de los residentes, según el gobierno federal. Las autoridades limpiaron un derrame de gasolina que se determinó que era el origen del olor.

El secretario de Seguridad dijo que el descubrimiento de los inmuebles ayudará a reducir el robo de combustible, un delito que costó a México miles de millones de pesos en los últimos años, pero que el actual gobierno asegura haber prácticamente eliminado.

Rodríguez dijo que el robo ha disminuido a un promedio de 3.000 barriles por día (bpd) en 2021 desde 4.600 bpd en 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *