Inicio > Mexico > México noticias > Grace ahora es una tormenta tropical mientras cruza Yucatán hacia el Golfo de México

Grace ahora es una tormenta tropical mientras cruza Yucatán hacia el Golfo de México

tormenta tropical mientras cruza Yucatán

La tormenta tropical Grace estaba entregando lluvia y viento a medida que avanzaba por el estado de Yucatán el jueves por la tarde y se esperaba que emergiera en el Golfo de México el jueves por la noche.

A las 16:00 horas CDT se localizaba en el municipio de Halachó, a unos 80 kilómetros al suroeste de Mérida, y se dirigía al oeste a 24 kmh con vientos máximos sostenidos de 85 kmh.

Hubo algunas inundaciones y cortes de energía, pero no hubo daños hasta el jueves por la tarde.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica que Grace se reintensificará como huracán y tocará tierra por segunda vez, esta vez en la costa de Veracruz, a última hora del viernes o a primera hora del sábado.

Se mantiene un aviso de huracán desde el puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo y avisos de tormenta tropical desde Tulum hasta Campeche y desde el norte de Cabo Rojo en tierra firme hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

Grace golpeó Quintana Roo a 15 kilómetros al sur de Tulum como un huracán con vientos de 112 kph a las 4:40 a.m. CDT del jueves, y partió cinco horas después como tormenta tropical hacia Yucatán.

El huracán de categoría 1 causó pocos daños y no provocó víctimas, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Antes de la llegada del huracán, 337 personas fueron evacuadas de sus casas en Felipe Carrillo Puerto y Tulum como medida de precaución. Hubo 78 llamadas a emergencias durante la tormenta, sobre todo por árboles caídos, líneas eléctricas y vallas publicitarias.

La Comisión Federal de Electricidad informó de que 180.429 clientes se quedaron sin electricidad durante la tormenta.

El miércoles se cancelaron 66 vuelos de entrada y salida del aeropuerto de Cancún, pero los vuelos se reanudaron el jueves a las 11:00 horas, según informaron las autoridades aeroportuarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *