Inicio > Mexico > México noticias > GM invierte 1.000 millones de dólares en la fabricación de coches eléctricos y en una planta de pintura

GM invierte 1.000 millones de dólares en la fabricación de coches eléctricos y en una planta de pintura

ramos arizpe planta

General Motors anunció este jueves que invertirá más de mil millones de dólares para abrir una nueva planta de pintura en Coahuila en junio próximo y prepararse para fabricar vehículos eléctricos en el mismo estado a partir de 2023.

La empresa dijo en un comunicado que abrirá una nueva planta de pintura con tecnología innovadora en su centro de fabricación en Ramos Arzipe, ubicado al norte de la capital del estado, Saltillo. También dijo que mejorará la infraestructura general en la planta de 40 años de antigüedad, incluyendo áreas de comedor, servicios médicos y espacios recreativos.

GM dijo que parte de la inversión inicial de más de 1.000 millones de dólares se destinará a una ampliación del mismo complejo de fabricación que le permitirá convertirse en el quinto centro de producción de vehículos eléctricos de la empresa en Norteamérica. Las plantas existentes que fabrican vehículos eléctricos se encuentran en Spring Hill (Tennessee), Detroit-Hamtramck (Michigan), Orion (Michigan) y Ontario (Canadá).

General Motors Ramos Arzipe ha iniciado las obras de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del complejo [de fabricación], donde se fabricarán vehículos eléctricos de la marca GM a partir de 2023. También se producirán baterías y componentes eléctricos a partir del segundo semestre de 2021 con la fabricación de Drive Units, el sistema de propulsión que mueve los vehículos eléctricos, dice el comunicado.

Francisco Garza, presidente y director general de GM México, dijo que la filial mexicana está muy orgullosa de contribuir a la visión de cero choques, cero emisiones y cero congestiones de la compañía con la fabricación de autos eléctricos.

Agradecemos al gobierno federal y al de Coahuila por impulsar esta inversión. Es una gran noticia, dijo, y agregó que es una muestra del compromiso de la empresa con México.

Garza también se mostró confiado en que las condiciones económicas permitirán eventualmente a GM aumentar su plantilla laboral en su plan de Coahuila y añadir un turno adicional en algunas áreas.

Además de fabricar vehículos eléctricos, la planta de Ramos Arzipe, que actualmente emplea a 5.600 personas, seguirá fabricando los SUV Chevrolet Equinox y Chevrolet Blazer, dijo GM. La planta fabrica actualmente vehículos para el mercado nacional y más de 40 mercados de exportación.

GM lleva más de 85 años operando en México y emplea a más de 21.000 personas. Además de Coahuila, la empresa fabrica vehículos en Toluca, estado de México; Silao, Guanajuato; y la ciudad de San Luis Potosí. Tiene oficinas corporativas en la Ciudad de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *