Inicio > Mexico > México noticias > El supermercado digital Jüsto amplía su presencia en Puebla

El supermercado digital Jüsto amplía su presencia en Puebla

supermercado digital Jüsto

Una cadena de tiendas de comestibles con sede en la Ciudad de México ha anunciado una inversión de 400 millones de pesos (unos 20 millones de dólares) en Puebla.

Jüsto planea abastecerse de productos agrícolas en el estado antes de venderlos en el país y a través de la exportación.

Puebla será el cuarto estado en el que Jüsto tiene presencia, junto con Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro. Se espera que la inversión genere 500 puestos de trabajo y más de 2.000 en los próximos dos años, según el periódico El Universal.

El fundador y director general de Jüsto, Ricardo Weder, explicó que la empresa ofrece 5.000 productos en línea, entre ellos frutas, verduras, carne, pescado, productos lácteos, pan, bebidas, licores, alimentos congelados y medicamentos.

Weder, que es el antiguo director general del servicio de transporte por carretera Cabify, añadió que la empresa tiene una tasa de crecimiento mensual del 20-30%. El año pasado, dijo que la curva de adopción del comercio electrónico se estaba acelerando drásticamente como resultado de la pandemia, aunque la tasa de penetración del mercado de las tiendas electrónicas es todavía inferior al 1% en América Latina.

Eso significa que hay una enorme oportunidad -y todas las condiciones adecuadas- para perturbar el sector de la alimentación…, dijo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la inversión en el sector primario -la explotación de los recursos naturales, como la agricultura, la pesca y la silvicultura- es un motor económico fundamental. El crecimiento económico de cualquier estado y de cualquier país se cristaliza con la inversión de capital, pero también con el desarrollo de la agricultura, dijo.

La titular de la Secretaría de Economía estatal, Olivia Salomón, dio la bienvenida a la empresa por sus prácticas comerciales éticas. Jüsto apuesta por el comercio justo, con una plataforma de más de 5.000 productos, a través de una aplicación móvil a precios competitivos, dijo.

Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, dijo que la tierra agrícola de Puebla es de calidad suficiente para cultivar productos frescos durante todo el año.

Manolo Fernández, portavoz de Jüsto y miembro del equipo fundador de la empresa, dijo el año pasado que la cadena de tiendas de comestibles tiene la capacidad de suministrar a los consumidores productos más frescos que los que se encuentran en los supermercados.

En los supermercados tradicionales, los índices de llenado son menores y el producto es menos fresco. Uno de nuestros principios básicos es reducir los residuos. No tenemos frutas y verduras a la intemperie en la tienda, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *