Inicio > Mexico > México noticias > El campeón de boxeo Canelo Álvarez habla sobre la inseguridad y la negociación con los secuestradores

El campeón de boxeo Canelo Álvarez habla sobre la inseguridad y la negociación con los secuestradores

canelo alvarez

El boxeador mexicano Canelo Álvarez ha revelado que negoció personalmente la exitosa liberación de su hermano secuestrado en 2018 y que pasa menos tiempo en México por cuestiones de seguridad.

En una entrevista con el periodista estadounidense Graham Bensinger, el campeón mundial unificado de peso supermedio contó su experiencia al negociar la liberación de su hermano días antes de una pelea en Nueva York.

Por teléfono, negocié todo para su liberación, dijo Álvarez.

Durante tres días, negocié con esos imbéciles para que lo dejaran ir. Y después de negociar, seguía pensando, imagínate si hubiera sido mi hija, mi madre, mi padre. Para mí, habría sido aún más difícil. Y encima, tuve que luchar el sábado y hacer mil entrevistas y todo, y nadie sabía nada, dijo.

… Me ven ahí arriba y dicen: Vaya, es muy fácil. Pero nada es fácil en esta vida. Todo es difícil.

El boxeador, oriundo de Jalisco y cuyo nombre completo es Santos Saúl Álvarez Barragán, dijo que no podía pedir ayuda a la policía porque sospechaba que estaba involucrada en el secuestro. Dijo que estaba agradecido de que su hermano sobreviviera a la prueba porque las víctimas de los secuestros suelen ser asesinadas.

Álvarez, uno de los deportistas mejor pagados del mundo, dijo a Bensinger durante una entrevista en su mansión de Guadalajara que tiene sus propias preocupaciones de seguridad en México.

Aquí tengo seguridad por la gente que puede ser codiciosa, los que roban en los semáforos. Hay mucha inseguridad, demasiada inseguridad. Por eso ya no estoy mucho en México, porque no es seguro, dijo.

Es peor aún para mí y para mi familia. … Y al gobierno no le preocupa esto. Están preocupados por otras cosas, añadió Álvarez.

… Creo que [el gobierno] debería preocuparse más por la seguridad de la gente, y creo que debería tener una ley muy estricta para los que roban, para los que secuestran.

En una amplia entrevista, Álvarez también habló de sus luchas en la infancia -incluyendo el acoso por ser pelirrojo-, su reciente combate con Covid-19, las acusaciones de asesinato a las que se enfrentó su hermano en 2012, su pelea de 2013 con Floyd Mayweather Jr. y su desprecio por Oscar De La Hoya, cuya compañía, Golden Boy Promotions, le representaba anteriormente.

También reveló que planea abrir una cadena de 90 a 100 gasolineras en México que se llamará Canelo Energy.

El miércoles se subieron varios vídeos de la entrevista al canal de YouTube de In Depth with Graham Bensinger. El episodio completo, que incluye una visita a la mansión de Álvarez, se emite en la televisión de Estados Unidos el fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *