Inicio > Mexico > México noticias > El acto de bondad de un vendedor de algodón de azúcar une a niños y adultos en la alegría

El acto de bondad de un vendedor de algodón de azúcar une a niños y adultos en la alegría

algodon-de-azucar

Los vendedores de algodón de azúcar suelen aparecer en la Ciudad de México.

No sé exactamente cómo se hace el algodón de azúcar, pero al parecer consiste en verter un líquido azucarado en un gran disco calentado, que convierte el líquido en volutas de caramelo que flotan y se enrollan en un palo fino.

Mientras se enrolla el caramelo, inevitablemente se escapan algunas briznas.

Mientras se alejan flotando, los niños -y algunos adultos- persiguen estas volutas, saltando en el aire, arrebatándolas con las manos o enrollándolas en sus propios palos. Es un juego con el que todos disfrutan. Los vendedores suelen tener a varias personas a su alrededor, esperando a que se les pegue algún caramelo liberado.

Un día, me di cuenta de que había una multitud especialmente grande alrededor de un vendedor y vi que era porque había muchos caramelos flotando libremente a su alrededor. Los niños corrían, saltaban. Los padres cogían caramelos para sus hijos, riendo.

Mientras observaba, vi que el vendedor seguía alejando su bastón de la parte superior del disco y soplando sobre las volutas para que se escaparan más. El aire cercano se llenó de ellas.

Sonrió y se rió mientras retiraba el palo, observando cómo se alejaban las volutas y los niños que esperaban ansiosos cerca. Parecía estar disfrutando tanto como los niños. Tal vez más.

No me imagino que estos vendedores ganen mucho dinero, pero ahí estaba él, renunciando alegremente a una parte importante de su negocio para que un montón de niños pudieran comer algodón de azúcar gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *