Inicio > Mexico > México noticias > Amazon Alexa deleita a una persona de 75 años cuando responde a la petición de rezar el rosario

Amazon Alexa deleita a una persona de 75 años cuando responde a la petición de rezar el rosario

Victoria González Veracruz

Una persona de la tercera edad en Veracruz se emocionó esta semana cuando descubrió que Alexa, el asistente virtual de Amazon, podía recitar el rosario, un conjunto de oraciones católicas.

Victoria González, de 75 años, vive en Xometla, La Perla, cerca del Pico de Orizaba, donde no hay servicio de Internet.

Así que un dispositivo como Alexa es extraño para algunas personas, incluyendo a González: Fui a casa de mi nieta (…) Y me dijo: ¿Quieres decirle unas palabras a Alexa?. Entonces le dije: ¿Quién es Alexa? ¿Es la hija de mi amiga Rosa?.

Tras una explicación, González decidió poner a prueba al asistente y le pidió que rezara el rosario. Se alegró mucho cuando lo hizo.

Mientras tanto, su nieta Dalia grabó un vídeo y lo subió a la plataforma de redes sociales TikTok, donde atrajo más de cinco millones de visitas.

Como mi abuela es muy espontánea, decidí subir el vídeo… Nunca imaginamos la repercusión que tendría, dijo Dalia.

González explicó que, aunque estaba impresionada con Alexa, no podría utilizarlo en casa. Me gustaría tener uno, pero no tengo internet. Aquí con lo único que me entretengo es con mi tele y la música que pongo de mi radio. Me pongo a bailar… para evitar la soledad, dijo.

Siempre que la visitan sus nietas, aprovecha para charlar, ver la televisión o tomarse un tequila y bailar. Dios me hizo así y quiero que mis nietas sean como yo en el futuro, alegres y felices, añadió.

González también ha agradecido a todas las personas que se han tomado la molestia de enviar palabras amables a través de la cuenta de TikTok de su nieta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *