Inicio > Mexico > México noticias > 7 estados informan del crecimiento del número de casos de Covid; las cifras del sábado casi rompen el récord

7 estados informan del crecimiento del número de casos de Covid; las cifras del sábado casi rompen el récord

mexico covid 2019

Las autoridades sanitarias federales informaron el lunes de otros 7.172 nuevos casos de Covid-19, mientras la tercera oleada del coronavirus sigue mostrando un crecimiento constante.

El lunes se registraron 272 muertes y 133.866 casos activos.

El total de casos acumulados asciende ahora a 3,108 millones y las muertes, a 248.652.

México registró el sábado 23.642 nuevos casos, el segundo mayor aumento en un solo día desde que comenzó la pandemia, junto con 753 muertes.

El domingo se registraron 9.295 nuevos casos y 213 muertes.

Mientras tanto, siete estados se han visto especialmente afectados por el aumento de nuevos casos en los últimos días.

En San Luis Potosí, la Secretaría de Salud declaró el domingo que el estado estaba ahora en rojo en el mapa de semáforos de coronavirus, una decisión impulsada por las cifras de hospitalización, muertes y nuevos casos.

El Ministro de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo que el estado se encuentra actualmente en la peor etapa de la tercera ola de Covid-19. Dijo que la pandemia está afectando ahora a más niños y adolescentes.

El domingo se registró un récord de 932 nuevos casos en 24 horas.

– Las autoridades sanitarias de Oaxaca confirmaron el domingo que los casos de Covid-19 han aumentado en cuatro regiones del estado, donde los hospitales reportan una ocupación del 70% al 90%.

De los 2.750 casos activos el 90% se concentró en los Valles Centrales, la Cuenca del Papaloapan, el Istmo de Tehuantepec y la Costa.

De las 471 camas de hospital disponibles para los pacientes con coronavirus, 340 estaban ocupadas en la tarde del sábado.

La media de pacientes ingresados diariamente por complicaciones derivadas del coronavirus se disparó de 140 en abril a 326 en lo que va de agosto, según datos de la sanidad estatal.

El número de hospitales con una ocupación del 100% llegó a 25 el viernes.

Las autoridades advirtieron que observar las medidas sanitarias preventivas y vacunarse era una cuestión de vida o muerte.

– Las cifras también se han disparado en Guanajuato, donde 3.088 personas han dado positivo en los últimos seis días. León se lleva la peor parte con 980 nuevos casos entre el 10 y el 15 de agosto. En una semana hubo 21 muertes, mientras que el total estatal fue de 65 en el mismo periodo.

Otros puntos calientes son Irapuato y Celaya.

Cada día se registran una media de 500 nuevos casos en todo el estado.

– En Tamaulipas, el lunes entró en vigor una ley seca y se anunciaron nuevas restricciones para los comercios después de que el estado registrara más de 600 nuevos casos en un periodo de 24 horas, el mayor aumento de nuevos casos en un día desde que comenzó la pandemia.

Hasta el domingo por la noche, había 4.191 casos activos. 

En los fines de semana entra en vigor una ley seca en todo el estado.

– El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, advirtió que su estado se encuentra en una situación crítica al haber alcanzado un total de 505 casos en un solo día.

– Las cifras de nuevos casos en Colima marcaron un nuevo récord diario el sábado, superando los 500 por primera vez. 

Los 515 nuevos casos elevan el total acumulado a 19.735.

Se están llevando a cabo esfuerzos para convertir varios hospitales para alojar a los pacientes de Covid y poner a disposición 200 camas adicionales 

Colima y Manzanillo son los municipios con mayor número de casos nuevos, cada uno con 142, y 3,850 casos activos.

– El número de casos diarios también batió un récord en Nayarit con 498. El mayor número de casos activos se registró en Tepic, con 198, y en Bahía de Banderas, con 156.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *