Youtuber transgénero le respondió a Victoria’s Secret ante polémica

(A Todo Momento) — La youtuber transgénero Nikita Dragun le respondió a Victoria’s Secret ante polémica por las palabras de su director de marketing.

Cuando su director de marketing, Ed Razek, afirma desde su trono que ellos no piensan contratar nunca a “gordas” ni a “trans” porque su show es una fantasía en la que ellas no tienen cabida, seguir haciendo la vista gorda con esta gente es tener manga ancha justamente con quien no toca tenerla.

Para dejar en evidencia que las palabras de Razek no tienen fundamento alguno y, por lo tanto son pura transfobia, la youtuber trans Nikita Dragun colgó hace un par de días este vídeo que es PURA FANTASÍA vestida como un ángel de Victoria’s Secret.

Lea también: Asesinaron a Fernando Lumbreras, activista LGTBI en España

El vídeo lleva ahora mismo más de 9 millones de visitas entre Twitter e Instagram, además de los centenares de miles de likes, comentarios y retuits. No sé, Razek, que a lo mejor va a resultar que las mujeres trans pueden encajar perfectamente en vuestra fantasía de cosificación extrema.

Lo cierto es que desde Victoria’s Secret ya publicaron hace casi un mes una rectificación que, si no ha trascendido mucho es porque no se la creen ni ellos.

“Mi comentario con respecto de la inclusión de modelos transgénero en el desfile de Victoria’s Secret resulto insensible, y pido perdón. Para ser claro, totalmente aceptaría a una modelo trans para el show.Hemos tenido modelos trans en los castings… y como muchas otras, no los superaron… pero nunca fue una cuestión de género. Admiro y respeto su camino para convertirse en lo que verdaderamente son”.

Este comunicado suena más a cubo de agua apagando un fuego que a disculpa real. No tiene pinta de que el señor Razek expresase mal lo que quería decir, ni que sienta que estuviese equivocado y quisiera rectificar (de ser así, el tono hubiese sido otro), esto es claramente un movimiento de emergencia para intentar zanjar una polémica. No hay reflexión en ella, no hay arrepentimiento.

Con información de Playground, para ver el vídeo sigue este enlace 

Escribe tu opinión