Venezuela desde la altura y la paz

(Redacción A Todo Momento – Daniel Díaz) Si estás en busca de sacar ese estrés que llevas por dentro, salir de la rutina y tener una experiencia agradable, el Pico Bolívar en la Sierra Nevada es tu solución, ya que cuenta con un paisaje y una vista que sin duda alguna querrás olvidarte de todos tus problemas.

Está ubicado dentro del Parque Nacional Sierra Nevada en el Estado Mérida y es una de las Cinco Águilas Blancas que coronan la Cordillera Andina Venezolana. El Pico Bolívar en la Sierra Nevada, originalmente se le conoció como pico La Columna, hasta el año 1925 cuando surge la propuesta de cambiarle el nombre en homenaje al Libertador de cinco naciones y fundador de la Gran Colombia, Simón Bolívar.

Cortesía de Internet

Debido a la vista desde la ciudad de Mérida, antiguamente el pico El Toro estaba considerado como el más alto de la sierra, por lo que en él se concentraban los mayores esfuerzos por escalarlo. Los primeros intentos por conquistar la cima del pico Bolívar de que se tengan noticia datan de finales del siglo XIX y principios del XX, aunque todos fueron infructuosos. En 1922 el geólogo suizo Moritz Blumenthal lo intentó, pero sólo pudo llegar hasta el glaciar de Timoncito, ubicado en la cara sur del Pico Bolívar.

Cortesía de Internet

Los primeros en pisar la cumbre más alta de Venezuela fueron los merideños Enrique Bourgoin y Domingo Peña, el baquiano de la sierra. La hazaña fue lograda el 5 de enero de 1935.

Dentro del área que circunda el pico Bolívar se hallan 4 glaciares que han sido estudiados desde mediados del siglo XX. Estos glaciares, han visto reducir su masa debido al calentamiento global, al punto de que dos de ellos han desaparecido, y los otros dos continúan reduciéndose de manera alarmante desde la década de 1970.

En estas vacaciones si no tienes a dónde ir, puedes vivir esta experiencia única e inigualable para el disfrute personal y de toda la familia.

 

Escribe tu opinión