Venezuela produjo 1,17 millones de barriles petróleo diarios en noviembre

Imagen referencial

(A Todo Momento) — La producción venezolana se redujo a 1,17 millones de barriles de petróleo diarios en el mes de noviembre según la encuestadora S&P Global Platts.

En contraste con el mes de octubre, en el que el país produjo 1,18 millones de barriles diarios, la producción venezolana continúa en su acelerada caída producto de las decisiones erróneas del régimen de Nicolás Maduro en materia petrolera.

Otra drástica caída fue la de Irán, que vio reducir su producción petrolera producto de las sanciones impuestas por EUA al país islámico; la nación pasó de producir 3,29 millones a producir 2,98 millones de barriles de petróleo en el mes de noviembre. Irán no producía menos de 3 millones de barriles desde enero de 2016.

Lea también: Runrunes de Bocaranda del 11 de diciembre de 2018

Sin embargo el bombeo del hidrocarburo se ha mantenido producto del incremento de la producción de Arabia Saudita, sustituyendo la caída de varios países dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El país produjo 11,02 millones de barriles de petróleo en detrimento de los 10,67 millones producidos en Octubre.

Emiratos Árabes Unidos también incrementó su producción en 0,13% pasando a producir 3,30 millones de barriles diarios.

La reducción venezolana representa un 0,01% con respecto al anterior mes. Esto a pesar de las medidas impulsadas por el régimen para incrementar la producción.

Foto: Platts

Con información de La Patilla

Escribe tu opinión