Inicio > Venezolanos pedirán deseos incompletos por costo de las uvas

Venezolanos pedirán deseos incompletos por costo de las uvas

Los venezolanos suelen tener como tradición comer doce uvas a las 12:00 de la noche del 31 de diciembre, esto como parte de sus deseos para un nuevo año, sin embargo los precios de las uvas están “por las nubes”, más de un ciudadano se quedará sin probarlas.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de 6to Poder, se pudo notar la ausencia de las uvas en los establecimientos y supermercados de la ciudad capital. Sin embargo, en algunos anaqueles se notaba la presencia de las mismas pero los precios sobrepasaban los 100 bolívares.

En el supermercado Luvebras ubicado en la Castellana, había uvas en empaques que oscilaban entre los 88 bolívares en adelante mientras que en las calles se podían encontrar a 300 bolívares el kilogramo las nacionales y 600 bolívares las importadas.

Una vendedora quien no quiso identificarse manifestó que “las ventas de este año han sido muy bajas, la gente termina llevándose otras frutas”.

Carolina Gutiérrez, una señora que se encontraba en el lugar improvisado donde vendían las uvas refirió que “están muy caras, este año prefiero comerme una mandarina y pedir mis deseos”.

Vía 6to poder