3.111 venezolanos han sido deportados o expulsados de Panamá en 2018

(A Todo Momento) — El Servicio Nacional de Migración de Panamá publicó este martes un reporte en el cual se informa que entre los meses de enero y octubre de 2018 unos 5.938 extranjeros han sido deportados, expulsados o se les ha aplicado la medida de retorno voluntario en ese país, en la lista se cuentan 3.111 venezolanos.

Así lo informó el último reporte del Servicio Nacional de Migración de Panamá, publicado este martes en su portal web.

Venezuela es el país que encabeza la lista de los casos de deportación, expulsión y retorno voluntario, seguido por Colombia (933), Nicaragua (803), Cuba (161) y República Dominicana (124).

Lea también: Suplantaron identidad de un youtuber venezolano en España

Sobre el retorno voluntario ha sido aplicado a 4.786 extranjeros, mientras que 552 fueron deportados y 260 expulsados.

Las principales causas son: Estadía vencida, ingresar al país de manera irregular, constituir una amenaza para la seguridad colectiva, permanecer irregular en el país, haber sido condenado o cumplir la pena por delito.

El Servicio Nacional de Migración ha reiterado que su objetivo es “regular el movimiento migratorio de entradas y salidas de los nacionales y extranjeros, así como la estadía de estos últimos en el territorio nacional, todo esto acorde a la ley 3 del 22 de febrero de 2008”.

Noticiero Digital

Escribe tu opinión