Venezolano en huelga de hambre frente a la CIDH en Costa Rica

(A Todo Momento) —Desde el martes, el venezolano José Javier Díaz Magallanes, quien actualmente se encuentra con estatus de refugiado en Costa Rica, inició una huelga de hambre frente a la sede de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) en el país centroamericano.

Según recoge una nota de El Carabobeño, el manifestante busca que el organismo internacional ejerza presión contra el Gobierno venezolano para que responda por delitos de lesa humanidad.

Lea También: La vida del venezolano cuando Chávez llegó al poder

“El gobierno venezolano tiene que responder por los delitos de lesa humanidad, por ser esta una situación grave y preocupante de la que todos los venezolanos conscientes debemos ocuparnos” refirió Díaz Magallanes al iniciar la protesta con la que se inhibirá de ingerir alimentos.

El manifestante, oriundo del estado Guárico, fue un convicto en una cárcel del estado Bolívar a quien un funcionario policial disparó y ocasionó lesiones graves, según informes médicos. La falta de decisión judicial contra el uniformado, así como la situación actual del país le motivaron a iniciar una peregrinación desde Venezuela al país centroamericano, pasando por Colombia y Panamá.

Pide “justicia y debido proceso” y que, una vez que se atienda su caso, “Venezuela vuelva a formar parte de la CIDH”, dijo el manifestante, cuya peregrinación por Centroamérica inició en 2017.

Fuente: El Carabobeño

Escribe tu opinión