Rescataron a seis venezolanas que serían prostituidas en China

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rescataron en el aeropuerto Internacional de Maiquetía a seis jóvenes venezolanas que serían trasladadas a China para ser prostituidas.

Las jóvenes, entre las que se encuentra una menor de edad, fueron captadas en locales nocturnos de Valencia, Barquisimeto y Maracay; las autoridades detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad china, Yu Huang Feng, de 35 años y Yanzhen Wu; además fue detenida una ciudadana venezolana de nombre Oriana Brito de 24 años, que fue señalada por las jóvenes como la que las contactó.

Las jóvenes fueron seducidas con una oferta para ser promotoras de turismo en China y arribarían en un vuelo de Air France con destino a París para posteriormente trasladarse hasta Beijing.

Esta red de trata de personas funciona en la capital china y presuntamente su oferta serían mujeres venezolanas. Los detenidos fueron imputados por los delitos de trata de personas, asociación y uso de adolescente para delinquir.

Lea también: Asesinan al basquetbolista Douglas Chiquito en Zulia

El caso se maneja todavía en juicio privado en el Tribunal Segundo de Violencia contra la Mujer en funciones de Control, Audiencia y Medidas del estado Vargas.

Lea también: Falleció ingeniero jubilado del Metro al caer de elevador

Con información de El Pitazo

Escribe tu opinión