¡Un parque y un salto hacia el paraíso!

(Redacción a Todo Momento) Una de las vistas más impresionantes de todo el territorio venezolano y del mundo entero, se encuentran en el Parque Nacional Canaima. Famoso a nivel mundial ya que ahí se encuentra El Salto Ángel, el mayor salto de agua conocido con su casi 1000 metros de altura.

cortesía de internet

Es fácil de excursionar ya que hay una carretera asfaltada que atraviesa el parque desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairen, que permite la viabilidad de forma más sencilla.

El Parque Nacional Canaima no es solo reconocido por el Salto Ángel, sino que además se encuentran los famosos tepuyes que dejan asombrados a los turistas ante este monumento natural.

cortesía de internete

En esas cumbres el clima es mucho más frío y húmedo debido a que las nubes se acumulan sobre ellas y producen un microclima especial, relativamente fresco cuando cubiertas, pero de una fuerte insolación cuando están expuestas al sol. Esto hace que su clima sea, en cierto modo, equiparable al de los páramos andinos.

Quizás una de las cosas que más resalta en este parque, son sus ríos y los saltos de agua, como el Aponguao y el Kamarata. Algunas de las zonas del parque, solo son accesibles por aire, en avión, o navegando en canoas a lo largo de interesantes ríos.

Cómo Llegar

Por la carretera: Tumeremo- El Dorado- Santa Elena de Uairén. Por avión al campamento Canaima. A través de las pistas aéreas de Santa Elena de Uairén, Uonquen, Kavanayén y San Ignacio de Yuruan.

debido a su lejanía, la inmensidad del paisaje y el difícil acceso hace el llegar a estos parajes uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los visitantes, la mayor parte del parque es salvaje, como era hace miles de años.

 Si tienes espíritu aventurero y quieres conocer la inmensa belleza venezolana, este es uno de los lugares que debes tener en cuenta.

Escribe tu opinión