UEFA abrió investigación a Sergio Ramos por declaraciones en Champions

Foto: Wolfgang Rattay / Reuters

(A Todo Momento) — El comité de disciplina de la UEFA, abrió una investigación a Sergio Ramos, por sus declaraciones posterior al juego de la Liga de Campeones frente al Ajax; en las que reconoció haber forzado la tarjeta amarilla

Tras el encuentro contra el Ajax disputado en el Johan Cruyff Arena, Sergio Ramos reconoció ante los medios de comunicación que había forzado la tarjeta amarilla para cumplir el ciclo de sanción, no jugar el partido de vuelta ante el conjunto holandés y afrontar sin amonestación alguna los cuartos de final de la Liga de Campeones, si el Real Madrid se clasifica.

“No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni penar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el fútbol toca tomar decisiones complicadas”, dijo el jugador del Real Madrid tras el partido de Amsterdam.

Lea también: Alcalde de Zitlaltepec fue descubierto con una prostituta en hotel

Posteriormente, el capitán del conjunto blanco intentó matizar ante otros medios de comunicación y en las redes sociales.

Sergio Ramos, que se perderá con toda seguridad el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones por cumplir el ciclo de amonestaciones, podría ser sancionado con uno o dos encuentros más por conducta antideportiva tal y como estipula el artículo 31(3).

Por otra parte, el Comité de Disciplina de la UEFA anunció este jueves que abre procedimiento disciplinario al Ajax por el lanzamiento de objetos desde la grada al terreno de juego y por la presencia de bengalas dentro del estadio, hechos por los que también se va a indagar a los seguidores del Real Madrid presentes en el Johan Cruyff Arena.

Lea también: Simeone renovó hasta 2022 con el Atlético de Madrid

Igualmente, también ha abierto procedimiento disciplinario al Tottenham; que se enfrentó en Wembley al Borussia Dortmund el miércoles, por el lanzamiento de objetos al terreno de juego; y por el bloqueo de las escaleras de las gradas, que incumple las normas de seguridad.

La UEFA también pretende tratar el comportamiento de los aficionados alemanes, a los que se investigará por lanzamiento de objetos.

Todos los casos serán tratados por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el próximo 28 de febrero.

Por EFE

Escribe tu opinión