Twitter y Facebook eliminaron miles de cuentas “troll” de Venezuela

(A Todo Momento) — Twitter y Facebook eliminaron miles de cuentas provenientes desde Rusia, Irán y Venezuela que se dedicaban a difundir contenido falso e influir en las políticas de los distintos países.

Según NBC, Twitter informó el cierre de 1.196 cuentas dedicadas a promover noticias en apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Además 764 cuentas “troll” dedicadas a desinformar durante las elecciones de 2016 y luego en 2018, las publicaciones eran realizadas con una alta frecuencia lo que se asume fue producto de cuentas bots.

Estas acciones desde Venezuela se basaron en la estrategia de la Agencia de Investigación de Internet de Rusia para generar división en la sociedad norteamericana respecto a temas políticos y sociales.

Lea también: Amnistía Internacional: “Detención de periodistas ataca la libertad de expresión”

Desde Irán se llevaron a cabo publicaciones con la intención de desacreditar a Arabia Saudita e Israel en las redes sociales. También 418 cuentas troll rusas fueron removidas producto del intento de generar discusiones a través de las redes sobre la política norteamericana.

Las cuentas fueron cerradas previo a las recientes tensiones entre EUA y Venezuela.

Escribe tu opinión