Tumblr prohibirá los contenidos sexuales desde el 17 de diciembre

(A Todo Momento) — La red social Tumblr prohibió la difusión de contenidos sexuales a través de su plataforma a partir del 17 de diciembre en una decisión que ha generado polémica en los usuarios de la plataforma.

Por Infobae

A través de un comunicado informó que se refieren a todas aquellas fotografías, vídeos o GIFs que “muestren pezones de mujeres, genitales humanos reales” y cualquier formato “que refleje el acto sexual”.

En el caso de los pezones femeninos, sólo se permitirán imágenes vinculadas con la lactancia, el nacimiento de un bebé, cuestiones de salud como posmasectomía o una operación de género.

Si se tratara de contenidos eróticos escritos o desnudez “en el arte” como en esculturas o ilustraciones, también serán permitidos.

Lea también: Dos exfutbolistas venezolanos entre los más buscados del CICPC

Tumblr se convirtió en la ventana para material explícito hasta de celebridades, por lo que anunciaron que las imágenes que ya existan en la plataforma sólo podrán ser vistas por quien las subió. En el futuro, los usuarios tendrán la opción de apelar la decisión de la app sobre si su contenido fue marcado erróneamente como “para adultos”.

Los anuncios provocaron miles de comentarios en Twitter, donde la mayoría se queja de que Tumblr perderá su razón de ser.

La aplicación ya había enfrentado un problema por sus contenidos para adultos al ser eliminada de la tienda de Apple. Desde el 16 de noviembre desapareció de ahí, por lo que los directivos decidieron darle “máxima prioridad” para regresarlo a ese escaparate. En la tienda Google Play para Android no enfrentaron censura.

La plataforma cuenta con 441 millones de cuentas, pero recibe más de 700 millones de visitas únicas alrededor del mundo.

Escribe tu opinión