Trump nominó a Heather Nauert para embajadora en la ONU

(A Todo Momento) — Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado fue nominada por Donald Trump para el cargo de embajadora de EUA en la ONU; además seleccionó a William Barr como Fiscal General.

El mandatario llevaba más de un año ventilando su frustración por la decisión de Sessions de no supervisar la investigación sobre la trama rusa debido a sus propios contactos con Moscú. El enfrentamiento fue público desde el primer momento. De hecho, en una entrevista a la cadena de televisión Fox, Trump llegó a decir que su fiscal general “nunca ha tomado el control del Departamento de Justicia”. Ahora, con Barr, espera tener una mejor relación.

Además, Trump anunció hoy la nominación de la hasta ahora vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora ante la ONU en sustitución de Nikki Haley.

Lea también: La importancia de la cumbre G20 para Venezuela

Nauert, de 48 años, llegó al Departamento de Estado de la mano del ex secretario Rex Tillerson en abril de 2017, y entre abril y octubre de este año también ejerció como subsecretaria para Asuntos Públicos. Su rostro es muy conocido ya que trabajó durante años como periodista para los canales Fox y ABC, y anteriormente se desempeñó como consultora en temas de salud, según su perfil en la web del Departamento de Estado.

Su nominación era un secreto a voces en Washington desde que Haley, una de las figuras más respetadas del Gabinete de Trump, anunciara en octubre y por sorpresa su renuncia como embajadora a finales de año.

El mandatario confirmó las noticias poco antes de partir rumbo a la ciudad de Kansas (Misuri), donde tiene previsto participar este viernes en una conferencia sobre seguridad vecinal.

Por Infobae

Escribe tu opinión