Los travestis nazis que peleaban para Hitler [Fotos]

(A Todo Momento) — Travestis nazis: El fotógrafo alemán Martin Dammann retrató en un libro un lado oscuro del ejército nazi, cuyo líder perseguía a judíos y homosexuales, en posturas que parecían burlarse del travestismo.

Por diarioregistrado

El coleccionista alemán rastreó imágenes de este estilo por todo el mundo durante casi 20 años, hasta hacerse con 270 imágenes prohibidas para aquel entonces, que hoy recopila en su libro ‘Soldier Studies’, publicado en Alemania.

Cabe la pena destacar que en aquel entonces las normas militares castigaban con la ejecución a estas prácticas. Pero irónicamente, la todopoderosa Wehrmacht tenía un lado femenino muy fuerte, que parece hacer realidad aquel dicho que afirma que detrás de todo homofóbico hay un fuerte sentimiento homosexual reprimido.

Por lo tanto, vestirse de mujer se tornó habitual en los soldados de la Primera Guerra Mundial. Pero también entre varias tropas americanas, francesas e inglesas incluso. Pero los alemanes se llevaban el primer puesto, sin duda.

Lea también: UE retira su embajador en Tanzania por cacería contra homosexuales

Una de las hipótesis por tantas expresiones trans durante el nazismo se vincula a una tradición carnavalesca alemana, para intentar escapar del momento que vivían los soldados. Aunque también se menciona a una alta homosexualidad reprimida.

A pesar de la crudeza del nazismo, Dammann no encontró pruebas de que esos pequeños espectáculos entre soldados y oficiales hayan sido castigados.

Escribe tu opinión