Torrealba: Nuevo ajuste salarial será anunciado próximamente

(A Todo Momento) — Francisco Torrealba, miembro de la asamblea nacional constituyente (organismo no reconocido por sectores nacionales e internacionales), aseguró este martes que ante la crisis económica que enfrenta el país, se requiere un ajuste salarial e informó que el régimen de Nicolás Maduro junto a la Comisión de Trabajadores ANC, están desarrollando propuestas para un aumento del salario que próximamente será anunciado, publica ND.

“Hemos desarrollado las consultas y asambleas en participación de los trabajadores y trabajadoras para constatar de forma directa que estamos en una situación compleja y difícil en el ámbito económico. Junto al presidente Nicolás Maduro se está haciendo las consultas con los actores del proceso social del trabajo, para construí una propuesta que próximamente será anunciada como corresponde” informó Torrealba durante entrevista en Primera Página.

En cuanto a la propuesta que anunció la Asamblea Nacional sobre un ajuste salarial a 20$, el dirigente oficialista indicó que “aquí se hará un estudio serio en cuanto a esta situación. Tiene que producirse medidas concretas para que luego haya los controles suficientes y necesarios y no se vaya a convertir en un nuevo aumento de precios especulativo “.

Por su parte, enfatizó que “No será la ayuda humanitaria tampoco lo que va a resolver el problema en nuestro país, el que quiera ayudar de buena voluntad y pegados a los parámetros de la Naciones Unidas humanitariamente a Venezuela es una situación transitoria”.

Asimismo, afirmó que “La única solución para la crisis es que cese el bloque económico impuesto por EE. UU”.

Lea también: FMI proyecta para Venezuela contracción económica de 25 % e inflación en 10.000.000 %

Escribe tu opinión