Tiroteo en Estrasburgo deja dos muertos y once heridos

(A Todo Momento) — Un tiroteo en el centro de Estrasburgo, Francia ha dejado dos muertos y once heridos. El ministro de Interior, Christophe Castaner, confirmó la información este martes 11 de diciembre. La prefectura,delegación del Gobierno, de la región Bas-Rhin (este) ha confirmado al diario francés Le Figaro que el autor del tiroteo ha sido identificado, pero sigue en busca y captura a esta hora. El Diario

El ministro Castaner, desplazado al lugar de los hechos después de abandonar el palacio del Eliseo, ha asegurado a los medios que el autor identificado era un sujeto “conocido” por la policía”, explico también que el sospechoso tiene antecedentes por delitos de delincuencia común y está siendo buscado por la policía en un amplio despliegue. La sección antiterrorista de la Fiscalía francesa ha asumido la investigación del tiroteo, al que ya se refieren como “atentado”.

Lea también: Macron intenta calmar a chalecos amarillos con aumento de sueldo

Se ha establecido un perímetro de seguridad en la zona, en la que los clientes de los comercios y los establecimientos hosteleros han sido confinados, al tiempo que la policía llama a los vecinos a permanecer en sus casas en un amplio radio de la ciudad. La prefectura ha instado en especial a los habitantes de los sectores de Neudorf y Parque de la Estrella, situados en las afueras de la ciudad, a kilómetros del lugar del tiroteo, a permanecer en sus casas.  Los transportes públicos de la ciudad también han sido interrumpidos por motivos de seguridad.

La cámara comunitaria, que celebra sesión plenaria esta semana, ha sido cerrada tras el suceso y se ha impedido que los eurodiputados y empleados salgan de las instalaciones. En este momento, hay representantes españoles de todas las fuerzas políticas en el interior.

La Dirección General de Seguridad de la cámara ha enviado un correo urgente tanto a parlamentarios como personal en el que habla de “varios tiroteos en paralelo” y ha pedido que, en caso de que estén dentro de algún establecimiento del centro de la ciudad, no salgan a la calle.

Lea también: Trump construirá muro con o sin ayuda de los demócratas

El mensaje enviado a los europarlamentarios tras el tiroteo
El mensaje enviado a los europarlamentarios tras el tiroteo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado por terminada una reunión que mantenía con parlamentarios para seguir la situación. Por su parte, el ministro del Interior ha abandonado el palacio del Elíseo para trasladarse a la célula de crisis.

“Nuestros servicios de seguridad y socorro han sido movilizados”, ha asegurado el propio Castaner en Twitter. Según el diario francés Le Figaro, se ha activado el ‘plan blanco’, un protocolo para reforzar la actuación de los hospitales en casos de emergencia.

Ministère de l’Intérieur – Alerte

@Beauvau_Alerte

🔴 Événement grave de sécurité publique en cours à . Les habitants sont invités à rester chez eux. Plus d’informations à venir, suivez les consignes des autorités.

8.203 personas están hablando de esto

Escribe tu opinión