Tenlo en cuenta para que te eches a placer

(Redacción a Todo Momento – Daniel Díaz) Si eres de los que te gusta saltar, revolcarte y ensuciarte de manera divertida, debes tener en cuenta los Médanos de Coro en el Estado Falcón. Es una parada obligada para los turistas que se divierten descendiendo y paseándose por sus laderas.

Uno de los símbolos más importantes de todo Coro. Forma parte de un Parque Nacional, establecido para proteger su Naturaleza.

cortesía de internet

Entre sus actividades más practicadas, se encuentra el “Sandboard”, deporte que se basa en el descenso de dunas o cerros de arena con tablas similares a las que se utilizan en el “Snowboarding”, que forma parte de los deportes extremos.

Los turistas que allí vacacionan quedan encantados y lo recomiendan al 100% “te sientes divino, por lo menos así me sentí yo, es algo espiritual y majestuoso, simplemente das gracias a Dios por tener un país tan bello”. Expresó uno de los turistas luego de culminar su temporada vacacional en los Médanos.

Cortesía de Internet

No solo turistas quedan enamorados de este desierto asombroso, los nativos de la zona comentan acerca de lo increíble que es pasar un fin de semana cubiertos de arena. “Es un atractivo natural sin comparación en Venezuela, se puede visitar en cualquier época del año, también se puede visitar en vehículo por que está a la orilla de la carretera que comunica a la ciudad de Coro con la ciudad de Punto Fijo”

Cómo Llegar

Existen dos formas de ingresar, por la entrada principal del parque o desde la vía que conduce de Coro a Paraguaná, al norte del Estado Falcón.

Recomendaciones

Cuando visite los Médanos procure llevar ropa cómoda y ligera, mucha agua, protector solar, gorra o sombrero, lentes oscuros… El tiempo, mientras recorre los campos de dunas, puede pasar sin que usted lo note. Y si no ha tomado las debidas precauciones pronto sentirá el efecto del ardiente sol sobre la piel.

 

Escribe tu opinión