WhatsApp limitó el reenvío de mensajes a 20 grupos máximo

Foto archivo

(A Todo Momento) — La compañia, WhatsApp, limitó el reenvío de mensajes a 20 grupos a lo máximo, con el fin de evitar la propagación de noticias falsas, spam y desinformación. La norma, será identificada, tras ser agregado una etiqueta para saber cuando el mensaje ha sido reenviado. Reuters.

“Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado originalmente: una aplicación de mensajería privada”, ha indicado la empresa estadounidense en un comunicado publicado en su página web. La medida no es definitiva, indica la compañía.

Lea también: Walmart se asocia con Microsoft para competir contra Amazon

En India, el mayor mercado de la empresa con 200 millones de usuarios, WhatsApp ha decidido que el límite de reenvío de mensajes sea solo a cinco grupos. La medida se da después de que se produjeran varios linchamientos de persona como consecuencia de bulos que circularon en la aplicación de mensajería.

El pasado 1 de julio, un grupo de más de 30 personas atacó a unos desconocidos que conversaban con una menor, en una aldea remota de la India a 300 kilómetros de Bombay, la capital financiera del país. Los hombres fueron linchados porque se pensó que eran secuestradores de niños. Según indicó la policía, la agresión estuvo motivada por un rumor que circulaba en WhatsApp anunciando la presencia de una red de tráfico infantil en las cercanías.

Vea también: Descubren una luna de Júpiter que gira en dirección contraria

Después de la muerte de estos hombres, la compañía prometió actuar contra las noticias falsas en el país. WhatsApp ha decidido eliminar, además, la opción de “reenvío rápido” que permite compartir imágenes y vídeos más rápidamente en este país.

Escribe tu opinión