La nueva tecnología 5G estará disponible en 2022

Imagen referencial

(A Todo Momento)— La tecnología 5G, promete realizar granes avances en la sociedad, permitiendo que todos los dispositivos electrónicos se conecten y realicen tareas de manera automática.

Los cuatro operadores de telefonía celular a nivel nacional en Estados Unidos Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint, están desarrollando la tecnología de red 5G.

De igual forma, los fabricantes de chips, incluidos Qualcomm e Intel, trabajan en procesadores y radios que permiten las comunicaciones 5G, mientras que las principales compañías de equipos de red, entre ellas Nokia, Ericsson y Huawei, están construyendo la red troncal y el equipo para respaldar 5G.

El presidente de los Estados Unidos, donald Trump, está considerando en establecer un financiamiento a este avance tecnológico, sin embargo, aun no se ha obtenido más información sobre la decisión del gobierno estadounidense.

De igual forma, el proyecto 5G ya está siendo trabajado e indiferentemente de las decisiones del gobierno de los Estados Unidos, este avance tecnológico llegará en unos años.

Lea también: La ingeniera venezolana que estudia la inteligencia artificial

¿De qué se trata la tecnología 5G?

La tecnología de red inalámbrica 5G, ofrecerá una velocidad de conexión más veloz, siendo 10 veces mas rápida de la conocida 4G; permitiendo que, según los expertos, se descargue una pelicula 3D en tan solo 30 segundos.

Sin embargo, el 5G va mucho más allá de los teléfonos inteligentes. Sensores, termostatos, coches, robots y otras nuevas tecnologías se conectarán a la red 5G, puesto que está tendrá una mayor capacidad de almacenamiento de datos.

Estas nuevas redes, también reducirán significativamente el tiempo de retraso entre los dispositivos y los servidores con los que se comunica.

Con información de CNN

Lea también: Video demuestra cómo hackear un cajero automático con Windows XP

Lea también: Instagram notifica si realizas screenshot a tus followers

Escribe tu opinión