Samsung fabricará chips A9 de los futuros iPad y iPhone

Samsung fabricará los chips A9 de Apple que llevarán la próxima generación de iPads y iPhones que la empresa ya tiene en desarrollo, según reportó ZDNet.

Fuentes indicaron que la empresa de semiconductores filial de Samsung, System LSI, ya tiene el contrato adjudicado. No ha trascendido, sin embargo, qué porcentaje de chips hará esta compañía que se mantiene en números rojos desde que en 2012 Apple decidiera contratar a terceros para no depender de su archirrival.

En una reunión con periodistas en Seúl, Kim Ki-nam, presidente del negocio de semiconductores de Samsung y jefe de la subsidiaria System LSI, dijo que espera que sus ganancias “mejoren positivamente” una vez que comience a suministrar a Apple sus chips de última tecnología.

Samsung espera comenzar a producir los nuevos procesadores de aplicaciones para clientes como Qualcomm y AMD además de Apple en breve, aunque un portavoz no quiso concretar una fecha.

Actualmente Samsung es una de dos fabricantes del procesador A8 que se incorporan en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. La sudcoreana -y su subsidiaria- produce el 30 por ciento de los chips, mientras que el otro 70 por ciento está en manos de la empresa taiwanesa TMSC.

Con Información de CNET en Español.

Escribe tu opinión