Un robot será el nuevo ancla de un noticiero en China

(A Todo Momento) — Un robot dotado de inteligencia artificial será el nuevo ancla de un noticiero en un canal televisivo en China, según anunció la propia emisora. Infobae

Según sus desarrolladores, el robot puede funcionar hasta 12 horas, tarda cuatro horas en cargar sus baterías y debutará el próximo 6 de junio, tanto en la televisión local como en la aplicación de ésta vía móvil.

Vea también: Apple: Se podrá tener chats grupales hasta con 32 personas

La inteligencia artificial es una disciplina en la que se trabaja desde hace mucho tiempo, aunque en los últimos años la generalización de internet, la posibilidad de acceso a mayor cantidad de datos, el abaratamiento del uso de tecnologías y una mejora de los algoritmos, ha provocado su evolución.

Robots chinos ya son empleados en este país para tareas hasta ahora poco convencionales para estas máquinas, como la redacción de noticias, la composición de poemas o el cuidado de personas, desde niños pequeños en guarderías a personas mayores en los asilos.

Vea también: ¿Por qué las redes sociales modifican sus políticas de privacidad?

China es uno de los países líderes en investigación de “inteligencia artificial” (este término  fue utilizado por primera vez en 1956, por John McCarthy) y robótica.

 John McCarthy fue un prominente informático que recibió el Premio Turing en 1971 por sus importantes contribuciones en el campo de la Inteligencia Artificial. De hecho, fue el responsable de introducir el término “inteligencia artificial”, concepto que acuñó en la Conferencia de Dartmouth en 1956.

También se le atribuye el concepto de “cloud computing”, conocido también como: servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo, nube de conceptos o simplemente “la nube”, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet.

Infobae

Escribe tu opinión