Proyecto de Sony permitirá cambios en sistema educativo

Proyecto Sony

El Blockchain tiene como idea mejorar la forma en que se almacena y comparta la data de las ideas

(A Todo Momento) – La cadena de bloques o Blockchain (como indica su nombre en inglés), llega al ámbito educativo, la misma es  una base de información distribuida en pequeños fragmentos o bloques, esta tecnología tiene muchas aplicaciones y a medida que transcurre el tiempo se extenderá aun mas.

Se considera que es una tecnología para evitar el hackeo, ademas permite que la información se difunda de una manera segura y confiable, debido a que se fusiona en bloques que se van uniendo unos a otros de forma encriptada y cronológica.

Por esta razón se utilizará en el ramo de la educación, porque permite almacenar logros académicos y registros de actividades de diferentes instituciones educativas, este proyecto fue creado por Sony quienes piensan que sera totalmente útil e innovador.

Lea también: Oposición llamó a retomar las calles este sábado

Este sistema anteriormente fue aplicado por la blockchain de  IBM que se encuentra en la nube de esa empresa, la idea es mejorar la forma en que se almacena y comparte la data de las escuelas y otras instituciones educativas. Además, los datos podrían ser analizados por un sistema de inteligencia artificial que ofrecería recomendaciones personalizadas para las instituciones educativas en función de su trayectoria, gestión y necesidades.

En este sentido los registros de logros de los estudiantes estarían en sus perfiles que podrían ser accedidos por terceros cuando los alumnos requieran validar sus estudios o títulos de grado para obtener un empleo o ingresar a la universidad.

Para lanzar el producto al mercado la compañía Sony quiere conseguir una alianza con diferentes organizaciones para que acrediten el producto y así pueda ser comercializado.

Infobae

 

 

 

Escribe tu opinión