Así son los nuevos iPhone 8 y iPhone X de la Apple

(A Todo Momento – Clarín) – Con un mega evento en el Apple Park, la empresa de la manzanita muestra por primera vez el teléfono especial con el que celebra el décimo aniversario del iPhone.

Apple también lanzó dos versiones actualizadas -y más potentes- del iPhone 7. Además, se espera una nueva generación del Apple Watch y un nuevo Apple TV. Expertos en Apple confían en que también habrá lugar para los nuevos AirPods; que mantendrían el diseño de los modelos actuales; pero incorporarían algunas características más.

El nuevo iPhone 8

Tim Cook presenta en sociedad el nuevo modelo: iPhone 8 y iPhone 8 Plus. En plateado, negro y rosa dorado; la compañía dice que la combinación de aluminio, vidrio y acero lo hacen más resistente. Mantiene la protección contra agua y polvo; y suma True Tone: cambia la temperatura de color de la pantalla según la luz ambiente.

Con el iPhone 8 llega el primer procesador gráfico diseñado por Apple, tres veces más veloz que el usado para el modelo anterior; también un nuevo procesador, el A11, con seis núcleos: dos de alta performance, cuatro de baja performance (pero bajo consumo energético); entre un 25 y un 70 por ciento más veloz que el modelo del iPhone 7.

El iPhone X

Es una pantalla de 6 pulgadas sin marcos, con tecnología OLED; la primera vez que la compañía incluye algo así en un iPhone; es la que usa Samsung para sus pantallas. La nueva pantalla tiene soporte para HDR y Dolby; 3D Touch y True Tone.

Al quitar el botón frontal, la compañía usa dos funciones para desbloquear el teléfono. Una, Face ID, para identificar el rostro del usuario; pero tomando una imagen 3D de toda la cara, para evitar que sea engañada por una foto impresa; es más sofisticada que el sistema de reconocimiento de iris que tiene Samsung para el Galaxy S8 y Note8; por ejemplo. Y anula el uso de un sensor de huellas digitales; según Apple, reconoce al usuario aún si comienza a usar barba, o se corta el pelo; y también funciona de noche (ya que la información llega con una cámara infrarroja).

 

(Vía Clarín) 

Escribe tu opinión