Llegarán nuevos emojis para smartphones a partir de agosto

(A Todo Momento) — Durante este año y principios de 2019 se incorporarán nuevos emojis en smartphones y distintas aplicaciones, entre ellos están animales como el loro y la llama. También llegan variantes de rostros y la carita de fiesta. Infobae

Una llama, un koala y un loro. Ésos son algunos de los más de 150 nuevos emojis que llegarán a los móviles en las próximas semanas.

Vea también: Microsoft comprará GitHub por 7500 millones de dólares

Se trata de la versión 11.0 aprobada por el consorcio Unicode, que se encarga de compilar, y difundir estos gráficos.

La lista final de emojis fue anunciada en febrero y ahora ya es oficial. Dentro de las novedades también está la carita de fiesta, con dolor de muelas y personas calvas, así como con nuevas variantes de cabello y peinados.

Vea también: Un robot será el nuevo ancla de un noticiero en China

Cuándo llegarán a los teléfonos

Si bien hoy es el lanzamiento oficial, los nuevos emojis se incorporan a las diferentes plataformas en distintos momentos.

Vea también: Apple: Se podrá tener chats grupales hasta con 32 personas

No se dieron a conocer las fechas precisas pero se pueden hacer estimaciones en función de lo que suele ocurrir cada año. Aquí, lo publicado por Emojipedia:

Agosto de 2018

  • Twitter
  • EmojiOne
  • Facebook
  • Microsoft

Entre septiembre y diciembre de 2018

  • Google
  • Apple

Entre enero y febrero de 2019

  • Samsung

Vea también: ¿Por qué las redes sociales modifican sus políticas de privacidad?

El emoji del mate

El mate está entre los emojis que podrían incorporarse el próximo año. Es parte de los 104 finalistas. Los seleccionados se conocerán en febrero del año próximo y la incorporación oficial llegará, como siempre, a partir de junio.

Infobae

Escribe tu opinión