Nueva falla de Facebook permitiría a hackers robar números telefónicos y fotos

Al parecer la seguridad en la red social Facebook no está del todo garantizada: un ingeniero descubrió una falla de seguridad que permite el hurto de cualquier dato o foto de cualquier cuenta sin que el usuario llegue a enterarse.

Según lo explicado por el ingeniero Reza Moaiandin esta falla podría permitir a hackers o atacantes a “desencriptar y adivinar identidades de usuarios de Facebook utilizando una de las API de Facebook“, dejando a su disposición todo tipo de información como nombres, correos electrónicos, números telefónicos, ubicación y hasta la foto de perfil.

Además afirmó que “al utilizar un script, todas las combinaciones numéricas de un país entero se podrían correr a través de estas URLs, y si existiera un número asociado con una cuenta de Facebook, entonces se los podrían asociar con un nombre y otros detalles”.

El experto comunicó su preocupante hallazgo en abril a la red social, solicitando la pronta corrección del error que permite brincar toda la seguridad impuesta por el usuario. A la fecha Facebook no ha emitido respuesta alguna. 

Con información de NTN24. 

Escribe tu opinión